15 may. 2025

La Real Sociedad suma tres puntos de muchos quilates

La Real Sociedad logró en la segunda jornada del grupo D de la Champions League una victoria de muchos quilates en su visita al campeón austríaco, el Red Bull Salzburgo.

Salzburgo vs Real Sociedad

Jugadores de la Real Sociedad celebran un gol ante Salzburgo.

Foto: EFE

Desde el principio del partido, el equipo español fue dominante y no permitió en la primera parte ni un solo disparo contra su portería.

Los dos goles llegaron en la primera mitad. El primero, en el minuto 7, lo firmó el capitán Mikel Oyarzabal con un disparo con la zurda desde el borde del área que sorprendió al arquero local, Alexander Schlager.

Veinte minutos más tarde, y tras varias ocasiones más, Brais Méndez marcó el segundo gol de la Real Sociedad tras un contraataque y gracias a un zurdazo que volvió a dejar sin posibilidad al portero del conjunto austríaco.

El conjunto vasco dispuso de más ocasiones frente a un aturdido Salzburgo que no logró ordenar su juego y crear peligro ante la portería de la Real en ningún momento.

La segunda parte empezó con un posible penalti a favor de los locales, pero el VAR decidió tras varios minutos de deliberaciones anular la pena máxima y también retirar una tarjeta amarilla que había recibido el arquero Alex Remiro.

El Salzburgo logró estabilizarse tanto en defensa como en ataque, pero no fue capaz de crear situaciones reales de peligro ante una Real firme en defensa y que se hizo con tres puntos de mucho valor.

- Ficha técnica:

0 - Salzburgo: Schlager; Dedic, Terzic, Pavlovic, Solet (Baidoo, min. 45); Gourna-Dopath, Kjaergaard (Forson, min. 45), Bidstrup (Capaldo, min. 65), Gloukh (Sucic, min.79); Simic, Konaté (Ratkov, min. 45).

2 - Real Sociedad: Remiro; Traoé (Elustondo, min. 84), Zubeldía, Le Normand (Pacheco, min.45), Múñoz; Méndez (Turrientes, min. 82), Merino, Zubimendi, Barrenetxea (Fernandez Luna, min. 64); Oyarzabal, Kubo (Cho, min. 63)

Goles: 0-1, min.7: Oyarzabal, 0-2, min.27: Méndez.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amonestó a los locales Solet (min. 42), Pavlovic (min. 76) y Daidoo (min. 88), así como a los visitantes Le Normand (min. 15) y Méndez (min. 59).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Red Bull Arena Salzburgo ante 28.200 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Bayer Leverkusen estuvo este martes lejos del milagro y fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones al caer por 0-2 ante un Bayern Múnich claramente superior
El Inter de Milán sentenció este martes en San Siro el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo por 2-1 (4-1 global) ante el Feyenoord.
Semana de definiciones en la Liga de Campeones de Europa, donde se jugarán los ocho partidos de vuelta de los octavos de final para conocer a los ocho mejores del torneo.
Liverpool salió con ventaja (0-1) del Parque de los Príncipes ante un París Saint-Germain incapaz de convertir en goles su dominio y sus numerosas ocasiones.
Penalizado por la expulsión de Pau Cubarsí en el minuto 22, el Barcelona completó un ejercicio de supervivencia en Lisboa que culminó en gesta (0-1) gracias al gol en el segundo tiempo de Raphinha.
El argentino Lautaro Martínez encarriló este miércoles el pase del Inter de Milán a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un golazo ante el Feyenoord (0-2).