24 abr. 2024

La Premier League, una vía casi imposible para Mbappé

La mejor liga del mundo, la que más dinero mueve y la que atrae a las grandes estrellas mediáticas de este deporte, tiene casi imposible hacerse con Kylian Mbappé.

MBAPPE.jpg

Mbappé dejará el PSG al final de la temporada.

Foto: @PSG_inside

En un período de inflación y recesión económica y con la mayoría de equipos grandes con sus plantillas impecables, la llegada del francés a Inglaterra es una utopía, salvo la más grande de las carambolas.

Pese a que Mikel Arteta haya insistido en que el Arsenal debe estar en la conversación por hacerse con jugadores del calibre de Mbappé, lo cierto es que ni Arsenal, Tottenham Hotspur, Manchester United, Chelsea y Manchester City tienen hueco y/o dinero para incorporar al futbolista más caro del mundo.

Los ‘Gunners’, por ejemplo, ya tienen extremos de sobra, como Martinelli, Bukayo Saka y Leandro Trossard, y solo encajaría como ‘nueve’, pero el escaso éxito del Arsenal, tanto en Europa como en Inglaterra -nunca han ganado una Champions y llevan 20 años sin la Premier- enmaraña su llegada. Mismo caso que el Tottenham Hotspur, que carece del currículum en títulos que seduzca a Mbappé.

En el caso del Chelsea, las finanzas, además del estado del equipo, son el problema. Tras más de 1.000 millones gastados desde el verano de 2022, el club londinense ha cerrado el grifo ante el miedo por el ‘fair play’ financiero. Además, el club puede verse sometido a sanciones por los trapicheos de Roman Abramovich en los fichajes de Samuel Eto’o, Willian y Eden Hazard.

El Manchester City, simplemente, no necesita a Mbappé, teniendo ya a Haaland y a un nutrido grupo de jugadores en ataque. Además, los ‘Sky Blues’ han sido acusados por la Premier League de 115 irregularidades financieras, por lo que coger rumbo a Mánchester puede venir de la mano con sanciones que irían desde la pérdida de puntos hasta el descenso de categoría.

En el caso del Manchester United, es un polvorín con una década sin ganar la Premier a sus espaldas y más de quince años sin tocar la Champions. La amenaza de no clasificarse para la máxima competición europea la temporada que viene es un punto en contra y ya ha hecho una inversión de futuro con su delantera: Marcus Rashford, renovado en verano, y los jóvenes Alejandro Garnacho y Rasmus Hojlund.

En este escenario, el único grande que queda es el Liverpool, que es el que más se ha interesado por los servicios de Mbappé en las últimas temporadas.

Los ‘Reds’ ya acometieron este verano una reconstrucción, en el centro del campo, con las incorporaciones de Ryan Gravenberch y Alexis Mac Allister, y tendrán que llevar otra a cabo en verano en el banquillo, tras la marcha de Jürgen Klopp.

En un club en el que solo tres jugadores cobran más de 10 millones de libras, Thiago Alcántara (12), Virgil Van Dijk (13) y Mohamed Salah (21), los dueños, el grupo FSG, son poco dado a inversiones extravagantes como la que supondría el fichaje de Mbappé.

Para que esta operación tuviera alguna opción, la clave sería la marcha del estandarte, de Salah, con una despampanante oferta de Arabia Saudí, como la que hizo el Al-Ittihad el verano pasado de 150 millones de libras. Con ese importe sobre la mesa, y teniendo en cuenta los 32 años que cumple el egipcio este junio, el Liverpool podría pensar en intentar el fichaje de Mbappé, aunque sería una carambola muy alejada de las incorporaciones que ha hecho el Liverpool desde que está Klopp. Sin el alemán, quizás sea más fácil llevarla a cabo. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.