31 may. 2026

La Premier League se opone al Mundial cada dos años

Los 20 clubes de la Premier League se opusieron de forma unánime a la propuesta de la FIFA de organizar un Mundial cada dos años.

premiee.jpg

La Premier League se opone al Mundial cada dos años.

Los 20 clubes de la Premier League se opusieron de forma unánime a la propuesta de la FIFA de organizar un Mundial cada dos años a partir de 2026.

Los clubes han destacado que estas propuestas por parte de la FIFA tendrían un impacto negativo en el bienestar de los futbolistas, la experiencia de los aficionados, la pretemporada de los jugadores y la calidad general de la competición.

“La Premier League está comprometida a prevenir cualquier tipo de cambio radical por parte de la FIFA a partir de 2024 que atente contra el bienestar de los futbolistas y amenace la competitividad, el calendario, las estructuras y las tradiciones del fútbol doméstico”, dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

“Estamos abiertos a reformas y nuevas ideas, pero debe de haber un equilibro entre las competiciones domésticas y el fútbol internacional para mejorar el deporte en todos los niveles. Este proceso, además, debe llevara a través de acuerdos con las ligas”, añadió Masters.

La Premier League tampoco ve con buenos ojos una extensión de las ventanas de partidos internacionales que, en lugar de disputarse durante todo el año, se concentrarían en un solo mes, según lo que plantea la FIFA.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.