25 abr. 2024

La Premier League parará cinco semanas por la disputa del Mundial de Qatar

La Premier League parará el 12 de noviembre y se reanudará el ‘Boxing Day’, el 26 de diciembre, para que se pueda disputar el Mundial 2022.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 14.25.42.jpeg

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle inglés.

La Premier League parará el 12 de noviembre y se reanudará el ‘Boxing Day’, el 26 de diciembre, para que se pueda disputar el Mundial de Qatar de 2022.

La competición inglesa permitirá que los jugadores se ejerciten con sus selecciones una semana antes del comienzo del torneo, que comienza el 21 de noviembre, y regresarán, aquellos que disputen la final, a menos de diez días de que vuelva a reanudarse la Premier.

La decisión se tomó este miércoles en una reunión entre los 20 clubes de la Premier League en Londres, donde también se acordó que la próxima temporada comience una semana antes, el 6 de agosto, y termine más tarde, a finales de mayo.

No han faltado las voces que criticaran el Mundial en invierno, como la del dueño del Aston Villa, Christian Purslow, que le aseguró a Sky Sports que es una “idea loca”.

“No veremos ningún partido de Premier League entre noviembre y diciembre. Me preocupa el bienestar de los futbolistas, pero también nuestros aficionados, que van a echar de menos el fútbol durante cinco semanas”, apuntó Purslow.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.