05 jun. 2025

La paraguaya Jessica Martínez cierra la primera victoria del Real Madrid

La paraguaya Jessica Martínez cerró de cabeza la primera victoria en la historia del Real Madrid femenino en la Primera división española, al imponerse por 3-1 al Rayo Vallecano en la tercera jornada.

f97a2d3742655c5473cc371fcf33812de22c1e86.jpg

Jessica Martínez celebra su gol con el Real Madrid.

Foto: EFE

La delantera de Itauguá, de 21 años, logró así su primer tanto oficial con la camiseta del Real Madrid, que hereda la plaza del Tacón, al que llegó en 2018 procedente del Santos brasileño.

Martínez desplegó un trabajo incansable en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, como en ella es habitual, y encontró el premio al rematar de cabeza un centro medido desde la izquierda de la sueca Sofia Jakobsson.

Fue el tanto que cerró el duelo madrileño, en el que el conjunto blanco -vestido de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebrará este lunes- se mostró muy superior al cuadro rayista, que jugaba su primer encuentro tras aplazar los dos primeros partidos.

Tras comenzar su andadura con una clara derrota ante el Barcelona, defensor del título y claro favorito, el Real Madrid logró empatar en el campo del Valencia y esta victoria supone un nuevo impulso.

Pese a su superioridad, le costó casi todo el primer periodo encontrar el camino del gol. Su insistencia encontró el premio en el tanto de Maite Oroz, quien enganchó un tremendo disparo dentro del área que entró tras golpear en el larguero.

La sueca Kosovare Asllani, que en la primera mitad había fallado varias ocasiones, amplió la ventaja del cuadro madridista y aunque Sladjana Bulatovic acortó muy pronto distancias, la superioridad del conjunto de David Aznar quedó plasmada con la diana de Jessica Martínez.

Más contenido de esta sección
Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.
Hoy, desde las 12:00, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.
El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.
Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él “siempre”.