El consejo de administración de la LFP aprobó hoy la ruptura del contrato con DAZN al final de esta temporada, pero el difusor rechazó las condiciones económicas propuestas por la liga, que habían sido transmitidas a través del mediador.
La Liga dijo posteriormente en un comunicado que “toma nota del fracaso de la mediación”, lanzada en marzo, y que el contrato con DAZN “sigue vigente”, por lo que espera que “cumpla plenamente el conjunto de sus obligaciones”.
La LFP había pedido a DAZN el pago de los dos últimos plazos de esta temporada, que vencen el 30 de abril y el 30 de junio, por 140 millones de euros (unos 158 millones de dólares), además de una indemnización de entre 110 y 125 millones (124-141) por la no retransmisión de la próxima temporada, aseguró L’Equipe.
Sin embargo, DAZN rechazó esas pretensiones, ya que además ha llevado el caso a los tribunales y exige a la Liga francesa 573 millones de euros (647 millones de dólares) por considerar que le engañó cuando le informó del número de abonos que podía conseguir.
La difusora considera, además, que las autoridades francesas no han cumplido sus compromisos en la lucha contra el pirateo del fútbol de pago.
Por ello, DAZN mantuvo bloqueado el pago de los derechos el mes pasado y amenaza con hacerlo en los dos próximos plazos, a finales de abril y de junio, lo que colocaría en dificultades financieras a varios clubes franceses, muy dependientes de los derechos televisivos.
Ambas partes están ligadas por un contrato de 400 millones (451) por temporada, y que es válido hasta 2026, pero DAZN busca una renegociación porque no ha podido rentabilizar el fútbol francés.
La Liga, por su parte, exige que DAZN cumpla los pagos acordados y achaca la falta de abonados a los elevados precios de las ofertas del canal. EFE