30 may. 2026

La hinchada argentina galardonada en los premios The Best

La afición argentina fue galardonada como la mejor el año en los premios The Best de la FIFA.

rdobu.jpg

La hinchada argentina, la mejor del Mundial de Qatar 2022.

Foto: Gentileza

La afición argentina fue galardonada como la mejor el año en los premios The Best de la FIFA, un galardón que recogió Carlos Pascual, “el Tula”, que ha acompañado a la albiceleste con su inseparable bombo desde el Mundial de Alemania 74.

El eco de los tambores que hicieron sonar durante los partidos del Mundial resonó en París, donde se celebró la gala, de la mano de “el Tula”, que lo hizo sonar.

“Estamos ganando todos los premios”, dijo el veterano aficionado, de 82 años, que recibió el galardón tras el seleccionador, Lionel Scaloni, y el portero Emiliano “Dibu” Martínez. Lionel Messi está nominado al mejor jugador.

“Las satisfacciones que me dio Argentina no tienen precio. En las tres veces que fuimos campeones estuve. Pero ahora tenemos al mejor del mundo Messi, al mejor seleccionador Scaloni y al ‘Dibu’. Es emocionante”, agregó.

Antes de hacer sonar su tambor, envió un saludo “a todos los hinchas del mundo, la pasión del mundo es impresionante, la de los argentinos también”.

“Vengo a representar a los miles de aficionados que alentamos en Catar y los millones que estuvieron festejando en el mundo. Argentina estaba un poco triste y la selección dio una alegría inmensa al pueblo”, señaló.

La afición argentina se impuso a la japonesa, por su actitud de limpiar la grada al final de cada partido y la actitud del saudí Abdulla Alsulmi, que durante 55 días cruzó el desierto de su país para ver los partidos de su selección en Qatar.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.