25 may. 2025

La Guaira roza la hazaña en Copa Libertadores

El Deportivo La Guaira empató 1-1 este miércoles ante el Atlético Mineiro en la primera jornada del grupo H de la Copa Libertadores.

La Guaira Mineiro

El cuadro venezolano casi da la sorpresa en Copa.

Foto: Gentileza - Conmebol

Comenzó el partido de Copa Libertadores y, tras los tiras y aflojas propios de un inicio de temporada, La Guaira sorprendió a propios y extraños -pero sobre todo a su rival-, al ponerse por delante en el minuto 21.

Fue cuando el Atlético Mineiro sacaba un balón jugado desde su zona defensiva. El Naranja tenía sus líneas adelantadas para presionar y el central Luis Martínez robó un balón por el carril central, todavía lejos del área.

La zaga rival, entre pasiva y sorprendida, vio como Martínez se deshizo del marcaje de varios rivales y, casi desde el punto de penal, elevó el balón con su pie derecho por encima del arquero para anotar el que puede ser uno de los mejores goles de la jornada en la Libertadores.

Comenzó entonces un asedio constante del Atlético Mineiro que, con paciencia, intentó jugadas de todos los colores sin lograr encontrar las redes de la portería rival, por lo que los locales se fueron con ventaja al descanso.

La segunda parte tuvo una tónica idéntica, con el Gallo merodeando con paciencia la portería venezolana hasta que, en el minuto 64, Guilherme Arana lanzó un duro disparo desde la frontal del área.

El arquero Carlos Olses, héroe del encuentro para los suyos, detuvo el balón pero no lo atajó, con lo que el esférico quedó sin control en el centro del área chica, donde el argentino Zaracho, más rápido que los defensores, lo empujó a las redes para hacer el empate.

Lejos de convertirse el partido en un monólogo brasileño, el duelo se abrió y las gradas vacías del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sin aficionados por la pandemia, fueron testigo de varias ocasiones de peligro para locales y visitantes.

La sorprendente solidez defensiva de La Guaira, con un Olses que parecía iluminado, evitaron tantos del Atlético Mineiro, mientras que el arquero Everson Marques hizo de la portería brasileña una muralla infranqueable y salvó varias ocasiones que los aficionados ya cantaban como gol desde sus casas.

De ese modo, cada equipo se llevó un punto con sabor a victoria para La Guaira.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.