23 dic. 2025

La derrota por 7-0 “no define” al Manchester United

Bruno Fernandes salió al paso tras la histórica paliza 7-0 que recibió el Manchester United ante Liverpool.

f65ce05d468e8c5d234eda0c1672e188a86c617bw.jpg

Paliza histórica del Liverpool al United.

Foto: EFE

El capitán del Manchester United, el portugués Bruno Fernandes, ha admitido que él y sus compañeros sienten “mucha rabia” tras la derrota ante el Liverpool, pero ha defendido que la goleada por 7-0 “no define” a su equipo.

En declaraciones a la cadena Eleven Sports lusa, Fernandes comentó la hecatombe sufrida en Anfield Road, donde su equipo perdió por un abultado 7-0, y afirmó que “aún queda mucho por conquistar”.

“Este partido no define a este equipo, no puede definir a este equipo. Al menos para nosotros. Puede que lo defina para otros, pero no para nosotros. El camino aún es largo”, aseguró el internacional portugués.

El capitán de los “Diablos Rojos” añadió que la temporada no está perdida, porque sólo perdieron tres puntos, y subrayó que “hay que creer que todavía hay mucho por conquistar”.

Sin embargo, reconoció que los jugadores del United sienten “mucha tristeza, mucha rabia”.

“Perder el partido en casa ante un rival ya es malo, perder de esta manera es aún peor”, aseveró.

El Manchester United se fue al descanso perdiendo 1-0 tras un gol al final de la primera parte, ante el que Bruno Fernandes dijo que su equipo no supo “reaccionar”, y volvió a encajar al inicio de la segunda.

“A partir de ahí dimos demasiado espacio al Liverpool para salir al contraataque y sabemos que son muy fuertes en eso”, resumió.

El próximo compromiso del Manchester United es el próximo jueves ante el Betis por la Liga Europa, donde deberán “dar una respuesta inmediatamente”.

“No hay mucho que decir en momentos así. Hay que dar una respuesta inmediatamente el jueves, en una competición diferente, pero no hay nada que decir. Tenemos que seguir adelante”, recalcó.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.