15 ago. 2025

La Conmebol y una dura sanción a Olimpia

Olimpia fue notificado por la Conmebol y está obligado a pagar una serie de multas que oscilan los 78.000 dólares.

IMG-20220405-WA0204.jpg

Olimpia fue duramente sancionado por la Conmebol.

Foto: F. Calistro - ÚH

La Conmebol notificó este martes al Club Olimpia poniéndolo al tanto de las multas que deberán pagar en concepto de infracciones tras el superclásico ante Cerro Porteño por la fecha 1 del Grupo G de la Copa Libertadores.

Las multas aplicadas a la entidad franjeada por parte de la Conmebol tienen montos de 45.000, 15.000, 10.000, 5.000 y 3.000 dólares. Totalizando 78.000 dólares.

Las faltas cometidas por Olimpia, según la Conmebol, son: Invasión o tentativa de invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos, bengalas, fuegos artificiales, gestos y palabras que transmiten menaje no apropiado y provocativo.

Cabe señalar que la totalidad de la multa será descontada por el monto de los derechos televisivos que percibirá Olimpia por fase de grupos en la Copa Libertadores.

También fueron advertidos de manera dura, porque de reincidir en ciertos comportamientos, el castigo puede ser mucho mayor para el club Olimpia.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Fernando Cardozo, que fue pretendido por Cerro Porteño en este mercado de pases, jugará por el Decano.
Fabián Bustos podría introducir variantes para el duelo del domingo ante el Triqui en Encarnación.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, brindó una conferencia de prensa tras el debut con empate ante Nacional y aseguró que en diciembre Olimpia va a ganar el campeonato.
Olimpia oficializó el regreso de uno de sus canteranos, Hugo Quintana, últimamente en el Liverpool de Uruguay.
Tiago Caballero se convirtió en nuevo jugador de Olimpia. El Decano le ganó el duelo al Ciclón que también estaba interesado en el ofensivo.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, decide hoy el onceno que presentará en su estreno en el Clausura ante Nacional, este domingo, a las 16:00, en el Defensores del Chaco.