08 abr. 2025

La coincidencia que se repite desde 1979 y que ilusiona a la Argentina

Se trata de una coincidencia que se repite desde 1979, año en que Paraguay salió campeón de la Copa América, y que ilusiona a Argentina para lograr el bicampeonato.

mESSI PARAGUAY

Lionel Messi (c) avanza con el balón en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: EFE

Desde 1979, año en que Paraguay se consagró como campeón de Copa América, por segunda vez en su historia, se viene repitiendo una coincidencia que ilusiona a Argentina para abrochar su cuarto bicampeonato en la competencia más antigua de selecciones en el mundo.

Desde aquel campeonato albirrojo, una selección viene consagrándose dos veces de forma consecutiva, con la interrupción de una diferente. Esta estadística inició con los importantes logros de Uruguay, en 1983 y 1987, pero el último combinado en lograr dos títulos seguidos fue Chile, en 2015 y 2016, que cortó Brasil quedándose con la edición del 2019.

Dos años después, Argentina conquistó el trofeo, el primero de Leo Messi, en el estadio Maracaná. Ahora, instalada en la final de Estados Unidos, puede seguir con la coincidencia.

PARA ROMPER LA GRAN PARIDAD

Argentina tiene, además, la gran posibilidad de ubicarse como la más ganadora en la historia de la Copa América. En caso de triunfar frente a Colombia, en Miami, la Albiceleste conseguirá así su título número 16 de la competencia y romperá la paridad existente con Uruguay.

WhatsApp Image 2024-07-11 at 12.06.25.jpeg

Los ganadores de la Copa América desde 1916 hasta el 2021.

Foto: Gentileza

La final entre Argentina y Colombia, para la que se espera un ambiente fantástico en las gradas del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, se disputará el domingo a partir de las 20 hora paraguaya. La entrada más barata cuesta 2.250 dólares.

Más contenido de esta sección
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.
Colombia arropó este viernes a James Rodríguez en la celebración de su cumpleaños número 33.
Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10.
El brasileño Raphael Claus fue designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América.
La entrada más barata para la final de la Copa América, que jugarán Argentina y Colombia este domingo en Miami (EE.UU.), cuesta 2.249,48 dólares según una búsqueda en la plataforma Ticketmaster realizada a primera hora de este jueves.