05 abr. 2025

La coincidencia que se repite desde 1979 y que ilusiona a la Argentina

Se trata de una coincidencia que se repite desde 1979, año en que Paraguay salió campeón de la Copa América, y que ilusiona a Argentina para lograr el bicampeonato.

mESSI PARAGUAY

Lionel Messi (c) avanza con el balón en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: EFE

Desde 1979, año en que Paraguay se consagró como campeón de Copa América, por segunda vez en su historia, se viene repitiendo una coincidencia que ilusiona a Argentina para abrochar su cuarto bicampeonato en la competencia más antigua de selecciones en el mundo.

Desde aquel campeonato albirrojo, una selección viene consagrándose dos veces de forma consecutiva, con la interrupción de una diferente. Esta estadística inició con los importantes logros de Uruguay, en 1983 y 1987, pero el último combinado en lograr dos títulos seguidos fue Chile, en 2015 y 2016, que cortó Brasil quedándose con la edición del 2019.

Dos años después, Argentina conquistó el trofeo, el primero de Leo Messi, en el estadio Maracaná. Ahora, instalada en la final de Estados Unidos, puede seguir con la coincidencia.

PARA ROMPER LA GRAN PARIDAD

Argentina tiene, además, la gran posibilidad de ubicarse como la más ganadora en la historia de la Copa América. En caso de triunfar frente a Colombia, en Miami, la Albiceleste conseguirá así su título número 16 de la competencia y romperá la paridad existente con Uruguay.

WhatsApp Image 2024-07-11 at 12.06.25.jpeg

Los ganadores de la Copa América desde 1916 hasta el 2021.

Foto: Gentileza

La final entre Argentina y Colombia, para la que se espera un ambiente fantástico en las gradas del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, se disputará el domingo a partir de las 20 hora paraguaya. La entrada más barata cuesta 2.250 dólares.

Más contenido de esta sección
Leo Messi se lesionó, luego de correr detrás de un jugador colombiano, y abandona la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, sustituido por Nicolás González.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó este domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.).
Colombia dispara al palo pero empata sin goles con Argentina tras el primer tiempo.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, añadió este domingo un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco.
La final de la Copa América comenzó una hora y veintidós minutos después del horario programado, por los problemas en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock de Miami forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.
Una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de Argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión antes de la final de la Copa América. El juego sufrirá un retraso de 30 minutos.