15 jul 2026

La CAF aplaza la Copa África hasta 2022

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que la Copa África de Naciones que debía disputarse a principios de 2021 en Camerún ha sido pospuesta hasta 2022 debido a los problemas relacionados con la pandemia de COVID-19.

Mohamed Salah - Egipto

Foto: EFE

“Tras consular con los diferentes actores y tomar en consideración la actual situación global, el torneo ha sido reprogramado para enero de 2022", indicó la CAF a través de su página web.

La decisión se produjo tras una reunión virtual este martes del Comité Ejecutivo de la CAF, según la página web, que señaló que “las fechas para el torneo definitivo y los partidos de clasificación pendientes serán comunicados en su debido momento”.

La CAF suspendió las competiciones continentales de clubes el 18 de abril debido a la pandemia y dejó en el aire la Copa África y los otros torneos.

Este martes se decidió completar la Liga de Campeones 2019-2020 en septiembre, con las semifinales a partido único.

La sede está por decidir, mientras que los partidos de la Copa Confederación se jugarán en Marruecos, según la página web de la CAF.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.