14 ago. 2025

“La billetera no garantiza”

Alejandro Domínguez evaluó de gran forma la final de la Sudamericana y separó el fútbol continental del europeo.

Club Atlético Colón - Independiente del Valle_

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, entregando la Copa Sudamericana al campeón Independiente del Valle.

Foto: EFE

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, tuvo su momento de análisis de todo lo que dejó la final de la Copa Sudamericana en Asunción y contó cómo van las gestiones de la entidad matriz del fútbol continental, en una charla extensa con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

La pasión vivida por el público de Colón e Independiente del Valle y la buena organización que realizaron en conjunto con el país fueron los puntos más tocados en la charla.

“Desde que los turistas empezaron a llegar encontraron una ciudad lista para recibirlos. En el Fan Zone recibimos un total de 32.000 personas, 8.000 personas por día, durante cuatro días y estuvimos preparados para atenderlos”, reveló Domínguez en cuanto a cifras.

“La ciudad, el país hizo posible. Conmebol puede proponer, pero si no hay ese apoyo, sale un desastre. La prensa colaboró, las autoridades, la gente colaboró y por eso todo salió bien, se demostró que se pueden hacer bien las cosas”, recalcó.

CHARLA PRIVADA. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pudo vivir esa fiesta que fue la Sudamericana, algo que lo sorprendió por la pasión del público.

“El público empezó a alentar más fuerte con la lluvia, y le digo a Infantino: ‘Estas son las cosas que debes de comprender de Sudamérica. En vez de aplacar, la lluvia le alienta a cantar más’. Le había dicho en el discurso: ‘Acá en el fútbol sudamericano es tan emocionante porque la billetera no garantiza nada, acá no hay favoritos, te llega cualquiera (...)’ En el fútbol europeo siempre llegan los mismos, es un fútbol de PlayStation, acá no podes predecir nada’. Acá se juega con otros sentimientos. Acá es puro sentimiento, emoción y pasión”, confesó Domínguez de lo que fue su mano a mano con el timonel del fútbol mundial.

LUCHA. Sobre otros temas, Domínguez reveló que pelea en FIFA para que la Conmebol tenga 8 cupos en el Mundial de Clubes, en igualdad con Europa.

Además, se confirmó que la final de la Copa Libertadores se transmitirá en los vuelos de la aerolínea que auspicia la competencia en vivo y en directo. Y que la final de la Libertadores de este año pudo jugarse en La Nueva Olla, pero el aforo no lo permitió y se decidió por Lima.

Más contenido de esta sección
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.