El próximo domingo se cumplirán 6 meses de la sanción que dejó a la barrabrava de Luqueño fuera de las canchas, a causa de los desmanes que se produjeron el 1 de mayo luego del partido ante Libertad.
Los integrantes de la barra preparan la vuelta de los bombos y trompetas auriazules a las gradas, luego de una sanción que “dolió mucho”.
Joselo Flores, uno de los líderes del grupo, afirmó que han aprendido la lección y lamentó una vez más lo ocurrido “por culpa de algunos inadaptados”. “Estamos queriendo volver con la fiesta que siempre llevamos a las canchas, ya no más violencia”, dijo a Fútbol a lo Grande.
LOS INADAPTADOS FUERON EXLUIDOS
Joselo comentó que todo este tiempo realizaron reuniones y decidieron expulsar del grupo a los inadaptados. “Les pedimos de buena manera que se retiren del grupo si su intención no es alentar”, indicó.
IGUAL IBAN A LAS CANCHAS
Durante la conversación, el integrante de la barra admitió que a pesar de la sanción seguían asistiendo a los estadios de fútbol, aunque cada uno por su lado.
LA AMENAZA DE MUERTE A VÍCTOR DÁVALOS
El jugador auriazul Víctor Davalos denunció días atrás que recibió una amenaza de muerte, luego de la derrota ante Carapeguá, departe de un integrante de la barrabrava.
El propio entrenador Alicio Solalinde comentó que al jugador le dijeron que “le iban a meter balazos”.
Joselo Flores lamentó que ocurra algo así a solo días de que sea levantada la sanción y apuntó que se acercaran a manifestarle su solidaridad al jugador de forma personal.
“Queremos llevar el apoyo departe de la barra. Él fue bien recibido, es un profesional; desmentimos eso (que lo haya hecho alguien de la barra). Aparte me extraña que a una semana de que se levante sanción salga esto en tapa de un diario”, sentenció.
La próxima fecha del torneo, la 16, Luqueño visitará a Nacional. El Dr. Raúl Prono, de la APF, indicó que la barrabrava podrá ingresar a los estadios después del 3 de noviembre, así que el retorno se daría recién la siguiente fecha, ante Nacional.