Fútbol Paraguayo

¿La APF debe suspender el campeonato local por la pandemia del coronavirus?

El avance de la pandemia del coronavirus ya forzó la suspensión de la mayoría de los torneos en el mundo. ¿La Asociación Paraguaya de Fútbol debe seguir la misma determinación?

Hasta el momento, la Asociación Paraguaya de Fútbol solamente acató la decisión del Gobierno Nacional que dispuso que todos los partidos de la Primera División y los juegos correspondientes a competiciones oficiales de la entidad matriz se disputen a puertas cerradas.

La fecha 9 del torneo Apertura 2020 comenzará este viernes con dos partidos: General Díaz vs. San Lorenzo y Sol de América vs. 12 de Octubre. Serán los primeros juegos a puertas cerradas.

No obstante, ante el avance de la pandemia del coronavirus se recomienda que no se lleven a cabo entrenamientos colectivos con el objetivo de mitigar la propagación de la enfermedad.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en Paraguay existen seis casos confirmados, mientras que 119 casos se encuentran en estudio.

Ante esta coyuntura de emergencia sanitaria, en redes sociales mucha gente ve la necesidad de suspender el desarrollo del torneo Apertura, como se está haciendo en la mayoría de las ligas en el mundo.

Justamente, este viernes, La UEFA anunció la suspensión de la Champions League y la Europa League a causa de la crisis del coronavirus, la Premier League no se jugará al menos hasta el 4 de abril, mientras que la liga francesa será pausada de forma indefinida.

Dejá tu comentario