21 nov. 2025

La Albirroja reanuda tarea con Uruguay como primer objetivo

Ángel y Óscar Romero fueron las caras nuevas en la Albirroja, que este lunes reanudó sus entrenamientos apuntando a Uruguay como primer desafío.

ángel y óscar romero - albirroja.jpeg

Ángel y Óscar Romero en un entrenamiento de la Albirroja.

Foto: Gentileza APF

Ángel y Óscar Romero fueron la novedad este lunes en el reinicio de los entrenamientos de la Albirroja que dirige Eduardo Berizzo ante las próximas citas de Paraguay con Uruguay y Brasil, de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Qatar 2022.

Los mellizos, que militan en el San Lorenzo argentino, se sumaron a la sesión días después de ser incluidos por Berizzo en la lista de 21 jugadores de las ligas extranjeras.

A la espera de que divulgue los nombres de los futbolistas locales, Berizzo prosiguió el ciclo preparatorio en el complejo deportivo de la Albirroja en su tercera semana, con Uruguay como primer objetivo, el 3 de junio en Montevideo, y cinco días después Brasil, en Asunción.

Junto con los Romero se entrenaron jugadores que ya se habían sumado a los trabajos técnicos, entre ellos los arqueros Gerardo Ortiz, del colombiano Once Caldas, y Juan Espínola, del argentino Godoy Cruz.

Asimismo, participaron Omar Alderete (Hertha Berlín - AL); Richard Sánchez (América - MEX); Robert Piris Da Motta (Gençlerbirlii - TUR) y Braian Samudio, (Rizespor - TUR).

Por el lado local participó Jorge Morel, del Guaraní, todos ellos con el apoyo de un equipo ‘sparring’, según informó el equipo de prensa de la Albirroja.

Los ejercicios, según la fuente, consistieron en trabajos de posesión del balón en espacio reducido y tareas tácticas en todo el campo de juego.

Paraguay, que no se clasifica a un Mundial desde Sudáfrica 2010, es cuarto en la tabla sudamericana, empatado a seis puntos con Uruguay, la mitad de los que tiene Brasil, el líder de la zona.

Más contenido de esta sección
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.