14 jul 2026

La Albirroja Femenina se alista para un clásico

Paraguay buscará el pase a la final del fútbol femenino este martes ante Argentina (18.30).

A-Futbol gloria_13795492.jpg

Va por más. Gloria Villamayor es una de las figuras de la Selección Paraguaya.

Foto: Gentileza

Con respecto al momento de la Albirroja, La jugadora Gloria Villamayor expuso: “Estamos muy contentas porque es la primera vez que nos sucede algo así, clasificar como líderes a una semifinal panamericana”.

Remarcó que hicieron “mucho esfuerzo, nos preparamos muy bien y recibimos esta vez el apoyo necesario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP)”.

Con respecto al choque ante las albicelestes, Villamayor apuntó: “Todos los rivales son complicados, pero contra Argentina va a ser duro porque nos conocemos bien.

Las dos selecciones nos preparamos para la medalla y será una final anticipada porque es un clásico”. Para la delantera de la Albirroja, los Juegos de Lima 2019 son una experiencia única: “Gracias al deporte podemos vivir un momento así.

Se aprende mucho, es algo increíble porque conocemos realidades de otros atletas, creo que con el tiempo lo vamos a valorar mucho más”.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.