08 dic. 2025

La Albirroja comienza operativo en el Mercado 4, el sitio que siempre da calor a la selección

La Selección Paraguaya de Fútbol visitó el Mercado 4 de Asunción para dar inicio oficial al Operativo Copa América. La Albirroja emprende un nuevo camino, cuyo destino final es el lejano Catar.

almiron.jpg

Miguel Almirón con la gente del Mercado 4.

Foto: @Albirroja

El plantel de la Albirroja se hizo presente este lunes en el populoso Mercado N°4 de Asunción para dar inicio al Operativo Copa América, denominado “El Sueño que nos une”. Hubo regalos de balones, firmas de camisetas y números artísticos.

La visita fue encabezada por el seleccionador Eduardo Berizzo, el gerente deportivo Justo Villar y casi todos los convocados para la mencionada competencia que se desarrollará en Brasil desde el próximo 14 de junio.

“Gracias por el apoyo a mi jugadores, quienes son los verdaderos protagonistas de este sueño y que con la ilusión y la fuerza de todos nosotros, debemos hacernos cada día más fuertes. Esperen de nosotros total esfuerzo y total compromiso”, dijo Berizzo.

“Queríamos entrar en contacto con nuestra gente, estar cerca, creo mucho en que la gente transmita la energía y nosotros la devolvamos con fútbol. Queríamos venir a saludarlos y contagiarnos de toda la ilusión que existe detrás de nuestro equipo”, agregó el técnico.

Embed

La gente que trabaja en el emblemático centro comercial, más los hinchas que se hicieron presente, transmitieron su optimismo y motivación a los jugadores de la Selección Paraguaya.

El más aplaudido fue Miguel Almirón. El volante ofensivo, de hecho, es la gran esperanza de la Albirroja. Así lo hizo saber la hinchada con su cobijo, calor y un gran afecto demostrado en el sitio más populoso de la capital paraguaya.

El mediapunta, de 25 años de edad, completó una gran temporada en el Newcastle United y apuró los plazos de recuperación de su lesión en los isquiotibiales para llegar a la Copa América.

COMPLETOS. Este martes, con el arribo de Óscar Romero, proveniente del fútbol chino, se completará el grupo de los 23 seleccionados que defenderán la camiseta de Paraguay en la Copa América de Brasil.

En su preparación previa, la Albirroja se enfrentará a Honduras el 5 de junio, en el estadio Antonio Aranda (Ciudad del Este) y contra Guatemala, el día 9 en el Defensores del Chaco (Asunción).

Más contenido de esta sección
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).