31 may. 2026

La Albirroja comienza operativo en el Mercado 4, el sitio que siempre da calor a la selección

La Selección Paraguaya de Fútbol visitó el Mercado 4 de Asunción para dar inicio oficial al Operativo Copa América. La Albirroja emprende un nuevo camino, cuyo destino final es el lejano Catar.

almiron.jpg

Miguel Almirón con la gente del Mercado 4.

Foto: @Albirroja

El plantel de la Albirroja se hizo presente este lunes en el populoso Mercado N°4 de Asunción para dar inicio al Operativo Copa América, denominado “El Sueño que nos une”. Hubo regalos de balones, firmas de camisetas y números artísticos.

La visita fue encabezada por el seleccionador Eduardo Berizzo, el gerente deportivo Justo Villar y casi todos los convocados para la mencionada competencia que se desarrollará en Brasil desde el próximo 14 de junio.

“Gracias por el apoyo a mi jugadores, quienes son los verdaderos protagonistas de este sueño y que con la ilusión y la fuerza de todos nosotros, debemos hacernos cada día más fuertes. Esperen de nosotros total esfuerzo y total compromiso”, dijo Berizzo.

“Queríamos entrar en contacto con nuestra gente, estar cerca, creo mucho en que la gente transmita la energía y nosotros la devolvamos con fútbol. Queríamos venir a saludarlos y contagiarnos de toda la ilusión que existe detrás de nuestro equipo”, agregó el técnico.

Embed

La gente que trabaja en el emblemático centro comercial, más los hinchas que se hicieron presente, transmitieron su optimismo y motivación a los jugadores de la Selección Paraguaya.

El más aplaudido fue Miguel Almirón. El volante ofensivo, de hecho, es la gran esperanza de la Albirroja. Así lo hizo saber la hinchada con su cobijo, calor y un gran afecto demostrado en el sitio más populoso de la capital paraguaya.

El mediapunta, de 25 años de edad, completó una gran temporada en el Newcastle United y apuró los plazos de recuperación de su lesión en los isquiotibiales para llegar a la Copa América.

COMPLETOS. Este martes, con el arribo de Óscar Romero, proveniente del fútbol chino, se completará el grupo de los 23 seleccionados que defenderán la camiseta de Paraguay en la Copa América de Brasil.

En su preparación previa, la Albirroja se enfrentará a Honduras el 5 de junio, en el estadio Antonio Aranda (Ciudad del Este) y contra Guatemala, el día 9 en el Defensores del Chaco (Asunción).

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.