13 nov. 2025

Kurt Zouma, dos semanas sin sueldo por patear a sus gatos

El futbolista Kurt Zouma fue sancionado por su club con dos semanas sin sueldo por patear a sus gatos.

zouma.jpg

Kurt Zouma, jugador del West Ham.

El futbolista Kurt Zouma fue sancionado por su club, el West Ham United, con dos semanas sin sueldo -250.000 libras (unos 300.000 euros)-, por patear, abofetear y lanzar una zapatilla a sus dos gatos, que han sido rescatados ya por la organización británica protectora de animales RSPCA.

El West Ham United, que informó de que investigaría el caso de manera interna, ha tomado cartas en el asunto y ha sancionado al jugador con dos semanas sin sueldo, 250.000 libras, importe que será donado a organizaciones caritativas a favor de los animales.

Pese a la polémica, Zouma fue titular en el partido de este martes contra el Watford, en el que fue pitado por parte de las aficiones de los dos equipos y tuvo que escuchar cánticos condenando sus acciones contra los gatos.

El jugador fue centro de las críticas tras divulgarse un vídeo en el que se le veía maltratando a los animales, acción que le ha valido el rechazo de gran parte del mundo futbolístico inglés.

En un comunicado, la RSPCA señaló que tomó medidas al tener conocimiento de unas imágenes “muy molestas” y que abrirá una investigación mientras coopera con la Policía sobre el caso.

Kurt Zouma seguirá estando a las órdenes del entrenador David Moyes, quien aseguró estar muy decepcionado con el francés, y no será apartado del equipo.

Más contenido de esta sección
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.