27 abr. 2024

Kuko Salas, el MVP y campeón en Italia

El jugador paraguayo Javier Kuko Salas se consagró campeón en la Copa de Italia de futsal FIFA con el equipo del Nápoli.

javier salas futsal_51392429.jpg

Brillo guaraní. Javier Salas, con el título y el trofeo MVP.

En la final, el equipo napolitano superó por 6-3 a Olimpus Roma, para levantar la copa de campeón.

Si bien Kuko Salas, integrante del seleccionado paraguayo que jugará el Mundial de Uzbekistán, no logró convertir gol alguno en el juego por la corona, el compatriota fue elegido por la organización como el mejor jugador de la competencia.

Con la conquista, Salas agranda su palmarés en el futsal italiano, totalizando 12 títulos de campeón con 4 Scudettos Serie A, 4 Supercopa y 4 Copa de Italia.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.