23 dic. 2025

Kühn noquea el Leipzig

Juvenil en el Leipzig, ahora en el Celtic, Nicolas Kühn trasladó del césped al marcador y a la clasificación de la Liga de Campeones el entusiasmo del conjunto escocés.

FBL-EUR-C1-CELTIC-RB LEIPZIG

Nicolas Kühn celebra un gol del Celtic.

Foto: ANDY BUCHANAN/AFP

Juvenil en el Leipzig, ahora en el Celtic, Nicolas Kühn trasladó del césped al marcador y a la clasificación de la Liga de Campeones el entusiasmo del conjunto escocés, que ya se siente un candidato al pase a las eliminatorias de las que se aleja el equipo alemán, al borde del abismo, sin un solo punto en las cuatro jornadas.

Los dos goles del extremo alemán de 24 años, que también surcó las categorías inferiores del Ajax y del Bayern Múnich y que ahora se gana la vida desde la pasada temporada en el club verdiblanco (pagó por su traspaso 3,5 millones de euros hace año y medio al Rapid Viena), lideraron la remontada del Celtic, que se sobrepuso al 0-1 de Baumgartner.

Porque, animado e intenso el partido, el Leipzig tomó ventaja primero. Soportada la presión del Celtic, paso a paso fue más allá. A balón parado, lo transformó en el marcador. El córner lo remató en plancha y de cabeza Cristophe Baumgartner para anunciar a Celtic Park las posibilidades del conjunto alemán, que entonces dispuso de su momento, con dos ocasiones más: un testarazo de Orban, fuera por centímetros, y un remate horrible de Nusa.

Desaprovechada su oportunidad, perdonado el 0-2, sobre todo en la acción del extremo internacional noruego de 19 años, cuyo zurdazo lanzó el balón a las nubes, el Cetic remontó al Leipzig. De repente. Por medio de Nicolas Kuhn.

En el minuto 34, intencionado o no, marcó un golazo. De fuera hacia dentro en su conducción soltó su zurda. Por posición, aparentó un tiro. Por golpeó, pareció un pase. La trayectoria sorprendió a todos. Su rosca rebasó la estirada de Gulacsi, chocó en el poste y entró en la red de la portería del equipo visitante, al que Maeda perdonó después el 2-1.

No lo hizo Kuhn, que anotó el segundo tanto verdiblanco al borde del descanso, en un pase atrás desde la banda izquierda que conectó dentro del área prácticamente en la última jugada del primer tiempo ante la frustración del Leipzig, desaparecido ofensivamente y sobrepasado por su adversario, al que se le abre, visible, el horizonte de la clasificación.

Sus siete puntos en dos jornadas son una suma apreciable para el Celtic, que aún no asegura nada, pero que lo propone para avanzar a las eliminatorias de la máxima competición continental si es capaz de mantener el ritmo productivo en las cuatro restantes jornadas, también con la necesidad de una parada de Kasper Schmeichel cuando reapareció su rival en las estadísticas de tiros a portería, allá por el minuto 63. Un ataque esporádico.

Aún dispuso de otra más. El portero danés, ágil, negó el 2-2 a Baumgartner, cuando resurgían las dudas en el Celtic, que, instantes después, sentenció su segundo triunfo en dos jornadas en un error de Gulacsi. El portero falló al atrapar un balón aparentemente sencillo. Hatate, atento en el área, aceptó el regaló y remató el 3-1 para hundir aún más el Leipzig.

- Ficha técnica:

3 - Celtic: Schmeichel; A. Johnston, Carter-Vickers (Scales, n. 74), Trusty, Taylor (Paulo Bernardo, m. 68); Engels (Valle, m. 68), McGregor, Hatate; Kühn (Yang, m. 74), Maeda, Furuhashi (Idah, m. 82).

1 - Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Orbán, Bitshiabu, Geertruida; Nusa (Elmas, m. 68), Haidara (Quedragogo, m. 76), Kampl, Baumgartner (Seiwald, m. 76); Openda (André Silva, m. 82) y Šeško (Poulsen, m. 68).

Goles: 0-1, m. 23: Baumgartner. 1-1, m. 34: Kuhn. 2-1, m. 46+: Kuhn. 3-1, m. 72: Hatate.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Sesko (m. 62).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, disputado en Celtic Park ante unos 60.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El francés Marcus Thuram, con un doblete de cabeza en dos saques de esquina (0-2), apagó este miércoles el recuerdo del neerlandés Johan Cruyff en Ámsterdam.
Cuando la proeza del Atlético de Madrid y Marcos Llorente causaba frustración en Anfield, Virgil Van Dijk se elevó por encima de Robin Le Normand, conectó el cabezazo ganador en el minuto 92 y arruinó la reacción del equipo rojiblanco.
El PSG de Luis Enrique abrillantó su corona europea con una nítida victoria este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Atalanta de Bérgamo (4-0).
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.
Un golazo de volea de Fet para el Bodo/Glimt, en un contragolpe ya a segundos del minuto 90, niveló un partido perdido para el conjunto noruego, que resurgió cuando menos se esperaba, justo después de recibir el 2-0, frente a la frustración del Slavia Praga, que sintió muy cerca su primera victoria en la Liga de Campeones desde hace 18 años, desde el 19 de septiembre de 2007.