27 abr. 2024

Kompany anuncia que deja el Manchester City

El defensa belga Vincent Kompany, de 33 años, anunció este domingo que dejará el Manchester City y volverá al bruselense Anderlecht para ser jugador-entrenador durante los próximos tres años.

636938112657660232.jpg

Kompany se retira siendo campeón en Inglaterra.

Foto: EFE

“Es la decisión más pasional y la más racional que jamás he tomado”, explicó el central a través de su página de Facebook.

Kompany, formado en el Anderlecht, debutó con su primer equipo en 2003 a la edad de 17 años.

A continuación jugó en el Hamburgo alemán desde 2006 y llegó al Manchester City en 2008, donde ha pasado once años.

Hoy, en primer lugar, anunció en la mencionada red social que dejaba el club inglés para, unas horas después, señalar que recalaba en el Anderlecht.

“Como futbolista, he nacido y crecido en el RSC Anderlecht”, dijo el Bota de Oro 2008.

Según indicó, el conjunto bruselense le contactó y le propuso el puesto de “jugador-entrenador”, oferta que decidió aceptar.

Kompany fue una de las piezas claves de la selección de Bélgica, que acabó tercera en el último Mundial.

Según el director deportivo del Anderlecht, Michael Verschueren, como jugador-entrenador “determinará la táctica del equipo y de los que juegan”, según unas declaraciones que recoge el diario “Le Soir”.

“Pero cuando esté sobre el terreno, acudirá a un entrenador para que se ocupe de dar directrices. Es algo un poco fuera de lo ordinario, pero el club tiene necesidad de innovar y este es el primer paso”, añadió.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.