19 sept. 2025

Klopp no descarta a Keita y confirma la mejoría de Firmino

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, confirmó la mejoría de Roberto Firmino, quien ha vuelto a los entrenamientos, y no descartó a Naby Keita, aquejado de un problema muscular, para la final de la Liga de Campeones.

Jurgen Klopp - Liverpool

Foto: Prensa - Liverpool

“Naby ha adelantado un poco los plazos, pero eso no quiere decir nada para la final. Está haciendo carreras y todo eso y se siente cómodo con una intensidad del 50%, pero aún queda camino por recorrer”, explicó el entrenador alemán desde el campo de entrenamiento en Marbella donde están preparando la final.

“Si no está al 100%, no puede jugar. Es lo que hay. Tiene buena pinta y somos positivos. Veremos si tiene la oportunidad”, agregó.

Keita se ha perdido los últimos encuentros del Liverpool debido a una lesión que sufrió en el encuentro de ida de semifinales contra el Barcelona.

Respecto a Firmino, Klopp confirmó que ha vuelto a los entrenamientos y que está completamente recuperado de la lesión de ingle que sufrió.

“Bobby (Firmino) parece que está bien y ya forma parte de los entrenamientos. No ha estado mucho tiempo fuera, pero por supuesto que somos cautos para evitar que le pase nada”, señaló el germano.

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.