22 jun. 2025

Kevin De Bruyne es nuevo jugador del Nápoli

El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.

Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne es nuevo jugador del Napoli.

Foto: Gentileza - Napoli

El centrocampista belga Kevin De Bruyne se convirtió este jueves en nuevo jugador del Nápoli, equipo al que llega como agente libre tras finalizar su etapa en el Manchester City.

“Bienvenido, Kevin”, anunció en ‘X’ el presidente del club, Aurelio De Laurentiis. “Kevin está orgulloso de ser uno de nosotros”, añadió la cuenta oficial del equipo en la misma red social.

El club, por el momento, no hizo oficial la duración del contrato, aunque apunta a ser de dos temporadas, hasta 2027, y con opción a una campaña más. Los medios locales señalan, además, que el belga recibirá una prima de fichaje de unos 10 millones de euros.

El belga llegó a Roma a primera hora y pasó reconocimiento médico en la clínica Villa Stuart de la capital italiana, donde desató la locura entre los cientos de aficionados napolitanos presentes, que se lanzaron en busca de una foto, de un autógrafo en la camiseta o un pequeño intercambio de palabras con la nueva estrella partenopea.

El internacional belga llega al equipo napolitano como agente libre y tras 10 temporadas en el Manchester City, donde conquistó la primera y única Liga de Campeones del club y seis Premier League, entre otros tantos títulos.

La llegada de De Bruyne al Nápoli estaba casi cerrada desde el día que el equipo ganó el tercer “Scudetto” de su historia el pasado 25 de mayo. Y ya durante la celebración del título, el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, deslizó que las negociaciones estaban muy avanzadas.

Sin embargo, no ha sido hasta que el centrocampista de 33 años ha dado por finalizada su temporada con dos partidos con la selección belga, clasificatorios para el Mundial 2026 y en los que marcó un gol a Gales, cuando la operación se ha cerrado por completo.

Más contenido de esta sección
El neerlandés Tijjani Noslin destrozó este jueves al Napoli (3-1) con un triplete de goles que clasificó al Lazio a los cuartos de final de la Copa Italia.
Este jueves se realizó el sorteo del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 que se disputará en Miami, Estados Unidos.
El paraguayo Julio Enciso, quien no fue convocado en el Brighton, dejó en mensaje especial en su cuenta de Instagram.
La FIFA determinó ayer cuáles serán los ocho equipos que estarán en el Bombo 1 del sorteo que llevará a cabo hoy, a las 15:00, para el Mundial de Clubes que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2025, en Estados Unidos. Cuatro equipos sudamericanos serán cabezas de serie: tres brasileños (Flamengo, Palmeiras y Fluminense) y un argentino (River Plate).
Con su doblete en la victoria del Barcelona ante el Mallorca en Son Moix (1-5), el delantero Raphael Dias ‘Raphinha’ es ya el séptimo brasileño más goleador en la historia del club catalán.
El defensor brasileño Eduardo Brock fue presentado oficialmente en su nuevo club.