18 dic. 2025

Kevin De Bruyne es nuevo jugador del Nápoli

El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.

Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne es nuevo jugador del Napoli.

Foto: Gentileza - Napoli

El centrocampista belga Kevin De Bruyne se convirtió este jueves en nuevo jugador del Nápoli, equipo al que llega como agente libre tras finalizar su etapa en el Manchester City.

“Bienvenido, Kevin”, anunció en ‘X’ el presidente del club, Aurelio De Laurentiis. “Kevin está orgulloso de ser uno de nosotros”, añadió la cuenta oficial del equipo en la misma red social.

El club, por el momento, no hizo oficial la duración del contrato, aunque apunta a ser de dos temporadas, hasta 2027, y con opción a una campaña más. Los medios locales señalan, además, que el belga recibirá una prima de fichaje de unos 10 millones de euros.

El belga llegó a Roma a primera hora y pasó reconocimiento médico en la clínica Villa Stuart de la capital italiana, donde desató la locura entre los cientos de aficionados napolitanos presentes, que se lanzaron en busca de una foto, de un autógrafo en la camiseta o un pequeño intercambio de palabras con la nueva estrella partenopea.

El internacional belga llega al equipo napolitano como agente libre y tras 10 temporadas en el Manchester City, donde conquistó la primera y única Liga de Campeones del club y seis Premier League, entre otros tantos títulos.

La llegada de De Bruyne al Nápoli estaba casi cerrada desde el día que el equipo ganó el tercer “Scudetto” de su historia el pasado 25 de mayo. Y ya durante la celebración del título, el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, deslizó que las negociaciones estaban muy avanzadas.

Sin embargo, no ha sido hasta que el centrocampista de 33 años ha dado por finalizada su temporada con dos partidos con la selección belga, clasificatorios para el Mundial 2026 y en los que marcó un gol a Gales, cuando la operación se ha cerrado por completo.

Más contenido de esta sección
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.