24 ene. 2026

Kendry Páez aproxima a Ecuador al título

Kendry Páez anotó el gol del triunfo sobre Argentina y encaminó a Ecuador al título del Sudamericano Sub 17.

6ae32127ab5472be00cd9565018d8e109d4fb4b8w.jpg

Páez hizo la diferencia frente a Argentina.

El tanto de Páez cayó al minuto 6, en un partido que careció del brillo de otros encuentros en los que participaron ambos equipos, afectados aún más por la persistente lluvia que cayó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Tras el triunfo, Ecuador quedó primero con 10 puntos, los mismos de Brasil, que tiene menor diferencia de goles, mientras que Argentina quedó relegada a la tercera posición con 7.

La acción del gol comenzó con pase de Juan Rodríguez al costado derecho para Páez, que avanzó, burló la marca de Mariano Ontivero, observó la ubicación del portero Florián Díaz y, con un gran gesto técnico, enfiló un violento remate al fondo de la red.

El 10 argentino, Claudio ‘Diablito’ Echeverri, intentó batir al portero local Cristhian Loor, con un remate bombeado, pero el ecuatoriano atrapó el balón.

El atacante argentino Agustín Ruberto remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño en el minuto 31.

Argentina volvió para el segundo tiempo con mejor control del balón y aproximaciones peligrosas sobre el arco ecuatoriano.

Las posibilidades para el empate las creó el conjunto dirigido por Diego Placente, pero faltó precisión en el remate final.

Si Ecuador desmejoró su accionar y solvencia mostrada hasta la fecha anterior, en el partido de este jueves cometió errores que no supo aprovechar Argentina en la cancha afectada por la lluvia.

El portero Loor salvó del empate a Ecuador al anticipar y bloquear el remate de Alejo Sarco.

En la última fecha, que se disputará el próximo domingo, Ecuador se enfrentará con Venezuela, Brasil con Argentina y Paraguay frente a Chile.

- Ficha técnica:

0. Argentina: Florián Díaz; Dylan Gorosito (m.83, Ulises Giménez), Tobías Palacios, Juan Villalba, Mariano Ontivero (m.46, Axel Cabellos); Mariano Gerez, Gustavo Albarracín (m.46, Kevin Gutiérrez), Benjamín Acosta (m.72, Alejo Sarco), Claudio Echeverri; Santiago López (m.46, Valentino Acuña) y Agustín Ruberto.

Seleccionador: Diego Placente.

1. Ecuador: Cristhian Loor; Jesús Polo, Ivis Davis, Jair Collahuazo, Elkin Ruiz; Juan Rodríguez, Jairo Reyes, Kendry Páez; Michael Bermúdez (m.74, Geremy De Jesús), Allen Obando y Keny Arroyo (m.75, David Govea).

Seleccionador: Diego Martínez.

Gol: 1-0, m.6: Kendry Páez.

Árbitro: El peruano Roberto Pérez amonestó a Rodríguez, Ruiz, Albarracín, Villalba, Bermúdez y Palacios.

Incidencias: Partido de la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'17 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito bajo una fuerte lluvia

Más contenido de esta sección
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.