26 abr. 2024

Karius sufrió conmoción cerebral antes de sus errores en la final

Estudios revelaron que el portero del Liverpool, Loris Karius, sufrió una conmoción cerebral por un codazo de Sergio Ramos antes de sus errores en la final de la Champions League.

karris.jpg

Karius sufrió conmoción cerebral antes de sus errores en la final.

El arquero alemán del Liverpool inglés, Loris Karius, se sometió a un estudio médico en Estados Unidos que reveló que sí sufrió una contusión tras un choque con el defensor Sergio Ramos durante la derrota final ante el Real Madrid en la Champions League, lo que afectó su rendimiento.

El Hospital General de Massachusetts emitió un comunicado oficial para informar de los resultados del TAC cerebral al que se sometió Karius.

“Hemos recibido numerosas llamadas hoy sobre el estado de salud del portero del Liverpool, Loris Karius. Con su permiso del Sr. Karius, proporcionamos información sobre su situación médica en un esfuerzo por evitar, en la medida de lo posible, la publicación de información incompleta o errónea”, empieza diciendo el texto.

“El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding. Después de revisar cuidadosamente las pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018", sigue el texto.

“En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas del Sr. Karius sugirieron que existió una posible disfunción espacio-visual que probablemente se produjo tras el impacto. Es posible que tal déficit afectara al rendimiento”, agrega.

“También notamos que el Sr. Karius ha mostrado una mejoría significativa y constante tras el episodio de conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen. Esperamos que con el tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos siga mejorando”, sentencia el texto.

      Embed


Más contenido de esta sección
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.