17 abr. 2025

Kane: “Ganar un título para mi país sería la cumbre a toda mi carrera”

Harry Kane, delantero de Inglaterra, afirmó este sábado que conseguir el título en Alemania sería “la cumbre” de toda su carrera.

Harry Kane

Harry Kane, capitán de Inglaterra.

Foto: TOLGA AKMEN/EFE

Harry Kane, delantero de Inglaterra, afirmó este sábado en la víspera del enfrentamiento de su equipo ante Serbia, en el primer partido de la Eurocopa, que conseguir el título en Alemania sería “la cumbre” de toda su carrera.

Kane, uno de los mejores atacantes del mundo, no sabe lo que es ganar trofeos colectivos. Ni en el Tottenham, donde jugó 12 temporadas en las que marcó 280 goles en todas las competiciones oficiales, ni en el Bayern Múnich, donde culminó en junio su primer curso sin éxitos. Por eso, la Eurocopa será para Kane un torneo especial: tiene hambre por intrucir en su vitrina un título.

“Significaría mucho. Me encanta jugar con Inglaterra. Significa mucho para mí cada vez que salgo al campo con esa camiseta. Ganar un trofeo para mi país sería la cumbre de toda carrera. Todavía no ha sucedido, pero eso me hace estar más decidido y ansioso por conseguirlo, empezando por este verano. Tenemos la oportunidad de conseguirlo y estoy deseando intentarlo”, explicó en rueda de prensa.

“Cada torneo plantea expectativas diferentes, pero nos hemos ganado el derecho a que nos clasifiquen como uno de los favoritos. Pero nos miramos a nosotros mismos individualmente y como equipo, y sabemos que en parte hemos hecho muchas cosas bien y hemos enorgullecido al país en buenos torneos. En última instancia, estamos aquí para ganar, y no habrá nada mejor que hacerlo por la nación”, añadió.

Para Kane, en la Eurocopa hay muchos equipos de primer nivel y el primer objetivo de Inglaterra será superar a Serbia. Además, recordó que en el combinado británico saben lo complicado que es llegar a una final, como la que perdieron en la anterior Eurocopa en Wembley frente a Italia en la tanda de penaltis.

“Vamos a tener que volver a hacerlo e incluso más si queremos repetirlo. Y esperemos dar un paso más. “Estoy deseando que llegue este torneo. En 2018 la Bota de Oro fue un logro increíble. Queremos ganar la Eurocopa y si gano la Bota de Oro por el camino, obviamente estaré ayudando a mi equipo. Tenemos grandes goleadores, con jugadores en forma que han hecho temporadas fantásticas. Estamos ansiosos por empezar mañana”, indicó.

Asimismo, manifestó la intención de Inglaterra de hacer “un partido fantástico” y jugar con su estilo a la vez que mostrarse agresivos sin balón porque Serbia es una selección que tiene “muchas cualidades, grandes jugadores de ataque conocidos por ser goleadores en sus clubes.

“Esperamos un partido difícil, y si no lo hacemos bien, podríamos tener una noche complicada. Nos centraremos en nosotros mismos, como hacemos siempre”.

También contestó a una pregunta sobre el balón del torneo, del que dijo que le gusta porque es bueno para los delanteros: “Tiene vuelo. Cuando le pegas, se queda pegado. En la Bundesliga he tenido experiencias diferentes con balones distintos. En Europa utilizamos bastante el balón Adidas, y en la Premier League he usado obviamente el Nike. Es mejor para los goleadores que para los porteros, así que no me voy a quejar por eso”, finalizó. EFE

Más contenido de esta sección
Quizá más pronto de lo esperado, quizá más doloroso de lo previsible y quizá más amargo de lo deseado. Pero el agónico empate que rescató Italia, a la postre, significó el adiós de Luka Modric a la Eurocopa 2024 y su despedida de los grandes torneos con la selección croata.
Dinamarca y Serbia empataron 0-0 en el estadio Allianz Arena y el combinado escandinavo se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa tras conseguir la segunda plaza del Grupo C después de sumar tres puntos a lo largo de la fase de grupos.
No necesitó ganar Inglaterra, a la que ni siquiera le incomodó en exceso su empate sin goles contra Eslovenia, porque certificó su primera plaza del grupo C.
Sin despejar dudas, tirando más de épica que de fútbol en los últimos compases y cediendo ante una selección inferior, Francia no hizo bueno el tanto inicial de Kylian Mbappé y acabó empatando con Polonia, accediendo a octavos como segunda del Grupo D.
El capitán Marcel Sabitzer marcó el gol de la victoria de Austria por 2-3 ante Países Bajos y rubricó para su selección el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa, por delante de Francia, la gran favorita, en un partido de alta intensidad y muy disputado, sobre todo en la segunda parte.
Luka Modric rozó la supervivencia a un ultimátum en el que murió tras fallar un penal, resurgió tras marcar en la siguiente jugada y falleció para siempre con el cruel tanto de Zaccagni en el minuto 98 que clasificó a octavos a Italia.