10 abr. 2025

Kane abre la puerta a su salida si el Tottenham “no progresa como equipo”

Harry Kane, delantero del Tottenham, dejó en el aire su futuro en el club inglés “si no progresa como equipo” y mostró su ambición por convertirse “en uno de los mejores” futbolistas del mundo.

kaane.jpg

Kane se retira lesionado del campo de juego.

El delantero internacional inglés mostró frustración por la falta de títulos en el Tottenham y, en un encuentro digital con Sky, no descartó su salida. “Es una de esas cosas que no podría decir que sí y tampoco que no. Amo a los Spurs, siempre los amaré, pero si no siento que estamos progresando como equipo o yendo en la dirección correcta, entonces no soy quien para quedarme”, afirmó.

“Soy un jugador ambicioso, quiero mejorar y mejorar, convertirme en uno de los mejores jugadores. Así que todo depende de lo que ocurra como equipo y de cómo progresemos. No es definitivo que me quede aquí para siempre”, añadió.

Kane, que se recupera de una lesión de isquiotibiales durante el parón que sufre el fútbol por el coronavirus, habló de sus últimos años en el Tottenham y de la impotencia que siente por la falta de éxitos: “Hemos estado diciendo que desde hace un par de años tenemos un equipo fantástico, pero por una razón u otra no hemos podido obtener los trofeos que, cuando miras desde fuera, tenemos equipo para conseguir”.

“Es algo difícil de encajar como jugador. Quiero ganar en todo lo que hago y cuando nos acercamos y no lo logras, es difícil de asumir y se va acumulando. Así que tanto yo como el equipo tenemos que dar todo lo que tenemos , lo mejor de ti, para ganar cada partido y conquistar títulos. Por una razón u otra, todavía no lo hemos conseguido”, reconoció tras recordar la última final de la Liga de Campeones perdida.

La llegada del portugués José Mourinho como entrenador tendrá su efecto para Kane desde la próxima campaña. “Hará una pretemporada con el equipo para inculcar sus valores y veremos qué sucede. Es un tipo honesto y te dice si estás haciendo las cosas bien o no. Si le gustas te lo va a decir y si no te quiere, también”, señaló.

“Tenemos una buena relación. Hablamos cada cierto tiempo del equipo, de lo que podemos hacer y cómo mejorar. Es genial trabajar con un entrenador como José. Es uno de los mejores del mundo. Lo ganó todo en todas partes. Estoy seguro de que lo quiere hacer en los Spurs”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.