11 jun. 2025

Juventus refuerza su plaza en Champions League

Juventus ganó por 3-1 este domingo al Genoa, con goles del sueco Dejan Kulusevski, el español Álvaro Morata y el estadounidense Weston McKennie, y reforzó su tercera posición en la Serie A, que vale el billete para la próxima Liga de Campeones.

Juventus FC vs Genoa CFC

Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata celebran un gol.

Foto: EFE

Con el Inter de Milán lanzado hacia el título con una ventaja de doce puntos sobre la Juventus, los hombres de Andrea Pirlo lograron un triunfo importante para mantener su margen sobre el Nápoles, cuarto, que ganó al Sampdoria (0-2).

Tras sufrir en las últimas semanas para sumar victorias, este domingo la Juventus ganó con autoridad y logró una doble ventaja antes del descanso gracias a un gran gol del sueco Dejan Kulusevski (m.4) y a un tanto de Morata (m.20).

El delantero español celebró su octavo gol de la temporada al recoger un balón suelto en el área tras un remate al poste del portugués Cristiano Ronaldo. El luso no logró ver puerta este domingo y se fue del campo visiblemente fastidiado.

El Génova recortó distancias nada más empezar la reanudación de la mano de Gianluca Scamacca, con un cabezazo, pero la Juventus sentenció el duelo en el 70 con una diana al contragolpe por McKennie.

Los de Pirlo, que hasta la semana pasada veían peligrar sus opciones de mantenerse en puestos de Liga de Campeones, se colocaron terceros, a un solo punto del Milan, segundo.

El líder Inter está a doce puntos mientras que el Nápoles, cuarto, está a tres puntos de distancia.

Más contenido de esta sección
Un momento particular se vio en el duelo entre Chile y Argentina, teniendo como protagonistas a Rodrigo De Paul y Arturo Vidal.
La firmeza de las fases finales exhibida por España para coronarse en la Eurocopa reapareció en un nuevo duelo de grandeza para tumbar al temible ataque de Francia, a la que minimizó con excelencia, con una goleada antes de levantar el pie, para citarse con Portugal en la final.
La Selección Paraguaya enfrenta a Uruguay desde las 20:00 en Sajonia buscando un triunfo que lo ponga con un pie y medio en el Mundial 2026. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Lucas Pratto, últimamente en Olimpia, fue ofrecido a un equipo del fútbol argentino.
El duelo en semifinales de las dos últimas selecciones ganadoras de la Liga de Naciones representa un desafío mayor en la búsqueda constante de superación de registros de la selección española, con cuentas pendientes cruzadas por saldar con Francia y el objetivo de ser la primera en retener la corona en este torneo de reciente creación.
El técnico del Barcelona ecuatoriano, Segundo Castillo, recibió una multa de 50.000 dólares por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haber realizado publicidad encubierta durante partidos de la Copa Libertadores, al aprovechar la expectación creada sobre sus atuendos usados en cada encuentro.