28 may. 2026

Junior, un poderoso económico

Ángel Rodelo contó en Fútbol a lo Grande el origen del potencial económico del Junior de Barranquilla.

HFBGKbDbIAA5zD-.jpeg

El Junior, próximo rival de Cerro, uno de los más poderosos de Colombia.

Foto: @JuniorClubSA

El Junior de Barranquilla es el próximo rival de Cerro Porteño en la Copa Libertadores de América, por la cuarta jornada del Grupo F. El duelo está marcado para este jueves a las 23.00 en Cartagena.

En charla con FALG, el periodista colombiano Ángel Rodelo contó el origen del potencial económico del equipo colombiano al que calificó como uno de los que “más invierte” en el fútbol cafetero.

“Junior es uno de los equipos que invierte, siempre ha dado vuelta el mercado, históricamente fue así, desde el arribo del empresario Fuad Char”, comenzó diciendo.

Figuras como Pibe Valderrama, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Carlos Bacca y otros, forman parte de la larga lista de estrellas que jugaron por el club que tiene una gran capacidad de inversión. “El protagonismo es por la ambición deportiva y la capacidad económica. Hoy es una industria, creo que es el equipo que más invierte”, tiró.

PAIVA. En un momento de la charla, fue consultado sobre el momento del delantero paraguayo Guillermo Paiva, determinante en la temporada pasada, pero que arrastró 5 meses sin convertir goles. Según Rodeló el paraguayo llevaba 1341 días sin anotar, hasta que en la fecha anterior logró hacer uno de los tantos en el triunfo sobre el Deportivo Pasto. “Eso le genera algo de confianza”, cerró.

Más contenido de esta sección
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.
Irán se bajará del Mundial 2026: ¿qué selección podría ser su reemplazante?
El delantero paraguayo en el Porstmouth comentó que hubo un contacto con su club y podría ser llamado a la Albirroja para el combo de marzo.
El mundo del fútbol arropó en las últimas horas al guardameta Antonín Kinsky, del Tottenham Hotspur, tras su fatídica noche en el estadio Metropolitano en la que, tras recibir tres goles y cometer dos errores garrafales, fue sustituido en el minuto 17.
VIDEO. El delantero paraguayo sigue de romance con el gol y este martes anotó un doblete para el Rojo.