El Albiverde dirigido por Felipe Giménez culminó en zona de descenso directo (1,045) y afrontará un semestre decisivo en el Clausura, donde buscará asegurar su permanencia en la máxima categoría. Su rivales directos son Luqueño y San Lorenzo.
Pese a la situación, se mantiene la esperanza de revertir la situación durante el segundo torneo del año. La dirigencia y el cuerpo técnico apuntan a reforzar el plantel.