01 abr. 2025

Junior Alonso afirma que nadie es dueño del puesto en la Albirroja

Junior Alonso, central de Boca Juniors, conversó sobre lo que podría ser una futura convocatoria a la Selección Nacional tras el brillante último torneo, incluido el título, que realizó con su club, pese a eso, no se siente confiado de ser titular con la Albirroja.

locales_1805419.JPG_3710642.jpg

Junior Alonso en un partido ante Argentina.

Foto: Reuters

“Son momentos, en este caso nadie puede decir que es dueño del lugar, uno se pone en un lugar por la actualidad en los clubes, y debe ponerse la camiseta de la Albirroja y demostrar por qué llega a la Selección”, fue la respuesta del central al ser consultado por ese lugar que estaría peleando en la defensa con Fabián Balbuena para acompañar al capitán Gustavo Gómez.

La cercanía de Alonso con la Selección es evidente, y así lo hizo notar: “Siempre estoy en contacto con la gente de la Selección, charlando lo que nos interesa de las Eliminatorias, hablo mucho con el preparador físico”.

EN SOLEDAD. Junior también relató en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental lo que vive en Argentina, donde está solo, sin sus familiares.

“Cuando se suspendió (el fútbol), quise ir a Paraguay, no se pudo, así que estoy solo, toda mi familia está allá, así que trato de llevar todo de la mejor manera. A diario nos mandan las rutinas y las hago, siento que aprendí a ser más profesional, ahora estoy muy maduro y eso se lo debo a mi experiencia en el exterior”, destacó el central de 27 años que está a punto de arreglar su continuidad en Boca que compraría su pase por USD 4.000.000.

Más contenido de esta sección
Futbolistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia dominan las plantillas de los 16 equipos que desde este viernes disputarán la Liga de la División Profesional de Bolivia, en la que también estará el dominicano Dorny Romero, máximo goleador de la reciente Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que, pese a que su nombre se ha vuelto a ligar a Brasil tras la goleada encajada (4-1) ante Argentina en Buenos Aires, no ha recibido una llamada de la Confederación de ese país (CBF), y recordó que tiene contrato con el conjunto blanco.
El uruguayo Jorge Bava fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe, club colombiano en el que reemplaza a su compatriota Pablo Peirano, que dejó el cargo por malos resultados hace un mes.
El exdelantero Ronaldo Nazario encabeza el task force que creó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol.
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.