24 abr. 2025

Julio Enciso sufre traumatismo leve y podría estar en el combo de marzo

Julio Enciso, delantero del Ipswich Town y de la Albirroja, sufrió un traumatismo leve y podría estar en el combo de marzo para jugar las Eliminatorias Sudamericanas.

julio enciso lesionado.jpg

Julio Enciso, jugador del Ipswich Town de Inglaterra.

Foto: Gentileza

El Dr. Osvaldo Insfrán, jefe médico de la Selección Paraguaya de Fútbol, habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y profundizó sobre la lesión del delantero Julio Enciso, que será baja por tiempo indeterminado en el Ipswich Town.

El albirrojo, de 21 años de edad, sufrió un traumatismo leve en la rodilla izquierda y seguirá tratamiento en fisioterapia en su club de Inglaterra, mientras se valora su evolución.

“No hay lesión estructural grave, tampoco hay un tiempo específico de recuperación, si tenemos la esperanza de que llegue para el combo de marzo, eso se verá al día a día, tenemos un mes de tiempo para tenerlo con nosotros”, manifestó el profesional.

Insfrán consideró que la decisión de no seguir jugando “fue sensato” de parte del futbolista para una recuperación más rápida. “Julio tiene mucho menos dolor, está más mejorado. Quiere volver a entrenar para jugar y estar con nosotros en marzo”, remarcó.

La Joya es clave en la estructura de la Albirroja, que el 20 de marzo recibirá a Chile en el Defensores del Chaco y cinco días después visitará a Colombia en Barranquilla.

Paraguay terminó el año 2024 con 17 unidades, afirmado en la sexta posición en zona de clasificación. Con Gustavo Alfaro, ganó 3 partidos, incluyendo Brasil y Argentina, además de rescatar puntos ante Uruguay, Ecuador y Bolivia, totalizando 12 de 18 puntos posibles.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso analizó lo que dejó el valioso empate ante Colombia y aseguró que el resultado fue justo por lo hecho por la Albirroja.
Paraguay se despertó del mal arranque ante Colombia y revirtió el 2-0 para sacar un empate valioso en Barranquilla. Con goles de Junior Alonso y Julio Encisco, la Albirroja reaccionó de gran manera para sumar un punto que lo pone más cerca de la clasificación al Mundial 2026.
La Selección Paraguaya está cayendo por 2-1 ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En sus dos primeras llegadas, el local golpeó; la Albirroja, que hizo méritos para lograr por lo menos el descuento, se fue al primer tiempo con el gol de Junior Alonso.

De cara a la Copa del Mundo 2018, Paraguay consiguió un agónico triunfo frente a Colombia con un tanto de Antonio Sanabria, hombre que hoy integra la plantilla albirroja. ¿Se repetirá?
Uno de los grandes triunfos de Paraguay en su visita a Colombia fue camino a Sudáfrica 2010, cuando Salvador Cabañas fue el gran protagonista.
De esta manera luce el estadio Metropolitano Roberto Melendez que albergará el duelo de Colombia ante Paraguay, por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.