24 abr. 2024

Julio Enciso deja en alto al Paraguay

La expectativa de todo el país ante la primera vez que un paraguayo competía por un premio oficial de FIFA, no pudo ser satisfecha con la victoria del compatriota Julio Enciso (19) en el Premio Puskás al Mejor Gol del Año.

WhatsApp Image 2024-01-15 at 17.07.41.jpeg

Julio Enciso en compañía de su madre en lo que fue para él una jornada histórica.

La expectativa de todo el país ante la primera vez que un paraguayo competía por un premio oficial de FIFA, no pudo ser satisfecha ayer con la victoria del compatriota Julio Enciso (19) en el Premio Puskás al Mejor Gol del Año, que finalmente quedó en manos del futbolista brasileño del Botafogo-SP, Guilherme Madruga.

Sin embargo, el tanto que Enciso con la camiseta del Brighton le hizo al Manchester City fue el segundo preferido por los capitanes y entrenadores que han votado en el evento. En el voto popular, el paraguayo quedó en tercer lugar, por detrás del ganador y de Nuno Santos, del Sporting de Lisboa, Portugal.

Enciso estuvo acompañado por su madre, Angelina Portillo, en el evento que tuvo lugar en Londres.

Messi, otra vez. Por tercera vez en su carrera, por segunda vez consecutiva, el argentino Lionel Messi se hizo acreedor del premio The Best al Mejor Jugador del 2023, superando al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé. Ninguno de los tres estuvo presente en la ceremonia de Londres.

Entre las mujeres, la española Aitana Bonmatí fue elegida la mejor del 2023. Al igual que Messi, Bonmartí también fue ganadora del Balón de Oro el año pasado, por lo que confirma su gran momento.

No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.

Guardiola, Mejor DT

Por primera vez, el entrenador español Josep Guardiola se hizo acreedor del The Best al Mejor Adiestrador del 2023, superando a los italianos Luciano Spalletti y Simone Inzaghi. Entre las mujeres, la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, fue elegida la mejor. Thibaut Courtois; John Stones, Kyle Walker, Ruben Dias, Bernardo Silva, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne; Erling Haaland, Kylian Mbappé, Leo Messi y Vinícius integran el onceno ideal.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.