10 ene. 2026

Brian Montenegro anota en el fútbol ecuatoriano

El paraguayo Brian Montenegro fue el artífice del triunfo del Aucas por 0-1 sobre el Vinotinto al anotar el único gol del encuentro que cerraba la decimoséptima fecha de la primera división de Ecuador.

Brian Montenegro.jfif

Brian Montenegro, delantero paraguayo del Aucas.

El paraguayo Brian Montenegro fue este lunes el artífice del triunfo del Aucas por 0-1 sobre el Vinotinto al anotar el único gol del encuentro que cerraba la decimoséptima fecha de la primera división de Ecuador.

Con este triunfo, el Aucas alcanzó los 29 puntos y se situó en la sexta plaza de la clasificación que comanda el Independiente del Valle con 36 unidades.

El ‘Papá Aucas’ tejió una precisa jugada y desde el costado derecho Luis Cano burló a un defensa y proyectó un centro para el solitario tanto de Montenegro, con un potente remate de cabeza que batió al portero argentino Lisandro Mitre, al minuto 20.

El trabajo individual y colectivo del Aucas fue superior al del Vinotinto, equipo sensación de las primeras fechas, pero que fue cediendo terreno hasta ubicarse en el décimo puesto de la tabla de posiciones, con 22 puntos.

Durante el encuentro disputado en el estadio del Independiente del Valle, se produjo el debut en el Aucas del centrocampista argentino Agostino Spina, que con pocos entrenamientos con su nuevo equipo, dejó una agradable impresión ante los fanáticos del cuadro capitalino.

También hizo su debut el centrocampista argentino Alexis Melo, que llegó la semana pasada desde el argentino Newell’s All Boys.

Los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Liga Pro los dominan Independiente del Valle, con 36 puntos; el Barcelona, con 33; el Deportivo Cuenca, con 32; y el campeón vigente Liga Deportiva Universitaria de Quito y Orense, cuatro y quinto, respectivamente, con 30 puntos ambos.

Los cuatro equipos que, de mantenerse en los últimos puestos, disputarán un cuadrangular para decidir qué dos descienden a segunda división son Macará y Emelec, con 19 unidades; Mushuc Runa, con 15; y último el Técnico Universitario, con 12 enteros.

La tabla de goleadores continúa liderada por el argentino Rafael Monti del Vinotinto, con 11 tantos, el ecuatoriano Daniel Valencia del Manta, con 10; Miguel Parrales, del Barcelona, con 9; y Byron Palacios, de la Universidad Católica, también con 9. EFE

Más contenido de esta sección
Una oferta formal y ventajosa por el volante paraguayo Richard Sánchez haría que Racing se desprenda de él a favor del equipo mexicano, donde incluso mejoraría el salario que ganaba en América.
Mathías Villasanti reapareció en el inicio de la pretemporada del Gremio de Proto Alegre, en su recuperación de la rotura de ligamentos.
El club paulista Mirassol es el nuevo destino del delantero paraguayo Antonio Galeano.
Robert Morales es pretendido por el Pumas de México, pero un equipo brasileño hizo una oferta oficial por el jugador paraguayo.
Roberto Gatito Fernández, portero de Cerro Porteño, tendría todo listo para continuar su carrera en la Major League Soccer buscando continuidad de cara al Mundial con la Albirroja.
El delantero paraguayo Robert Morales, actualmente en Toluca, está cerca de cambiar de equipo en el fútbol mexicano.