30 may. 2024

Julio Enciso, baja en el Brighton por una nueva lesión

El entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi, confirmó este viernes la baja de Julio Enciso, quien esta temporada no puede tener regularidad en la Premier League por problemas físicos.

Julio Enciso.jpg

Julio Enciso, delantero del Brighton.

Foto: Gentileza

El paraguayo Julio Enciso, delantero del Brighton & Hove Albion, se perderá el próximo partido del equipo inglés en la Premier League por una nueva molestia física, confirmó este viernes el entrenador Roberto De Zerbi.

El adiestrador italiano no precisó durante la conferencia de prensa la zona exacta de la lesión que presenta el internacional albirrojo ni el tiempo estimado de su recuperación.

La serie de lesiones no le deja en paz a la Joya, quien está protagonizando una temporada muy irregular debido a su situación física en la rodilla operada por sus problemas en los meniscos.

Así también se encuentra su club, que se planta en la décima posición del máximo campeonato. En un total de 32 presencias, acumula 43 puntos, muy lejos de las posiciones a competencias europeas. Su próximo rival es el Burnley, este sábado, desde las 10:00.

DOS PUNTOS MENOS. Por otra parte, el Sheffield United recibirá una sanción de dos puntos la próxima temporada que juegue en el Championship (Segunda división inglesa) por incumplir pagos a otros clubes la campaña pasada.

El Sheffield United, que militó en el Championship la temporada pasada, ha sido sancionado por la EFL con otros dos puntos adicionales que quedarán suspendidos en caso de que el club no recurra en más impagos.

“La deducción de otros dos puntos será activada si el club incumple cualquier otro pago a un club durante un fichaje o un acuerdo por más de cinco días laborables de la fecha del pago”.

Según la EFL, los incumplimientos que llevaron a la sanción acumularon 550 días de retraso en los pagos en total.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.