27 abr. 2025

Julio Enciso, baja en el Brighton por una nueva lesión

El entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi, confirmó este viernes la baja de Julio Enciso, quien esta temporada no puede tener regularidad en la Premier League por problemas físicos.

Julio Enciso.jpg

Julio Enciso, delantero del Brighton.

Foto: Gentileza

El paraguayo Julio Enciso, delantero del Brighton & Hove Albion, se perderá el próximo partido del equipo inglés en la Premier League por una nueva molestia física, confirmó este viernes el entrenador Roberto De Zerbi.

El adiestrador italiano no precisó durante la conferencia de prensa la zona exacta de la lesión que presenta el internacional albirrojo ni el tiempo estimado de su recuperación.

La serie de lesiones no le deja en paz a la Joya, quien está protagonizando una temporada muy irregular debido a su situación física en la rodilla operada por sus problemas en los meniscos.

Así también se encuentra su club, que se planta en la décima posición del máximo campeonato. En un total de 32 presencias, acumula 43 puntos, muy lejos de las posiciones a competencias europeas. Su próximo rival es el Burnley, este sábado, desde las 10:00.

DOS PUNTOS MENOS. Por otra parte, el Sheffield United recibirá una sanción de dos puntos la próxima temporada que juegue en el Championship (Segunda división inglesa) por incumplir pagos a otros clubes la campaña pasada.

El Sheffield United, que militó en el Championship la temporada pasada, ha sido sancionado por la EFL con otros dos puntos adicionales que quedarán suspendidos en caso de que el club no recurra en más impagos.

“La deducción de otros dos puntos será activada si el club incumple cualquier otro pago a un club durante un fichaje o un acuerdo por más de cinco días laborables de la fecha del pago”.

Según la EFL, los incumplimientos que llevaron a la sanción acumularon 550 días de retraso en los pagos en total.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.