05 jun. 2025

Chilavert ingresa en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional

José Luis Chilavert, quien fue titular de la Albirroja en los mundiales de 1998 y 2002, se encuentra en León para asistir esta noche a la ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama de la clase de 2024.

josé luis chilavert.jpg

José Luis Chilavert celebra un gol luego de marcar un gol a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Foto: Archivo

El paraguayo dijo en conferencia de prensa que ingresar en el Salón de la Fama, situado en Pachuca, ciudad del centro de México, es como ganar una Copa del Mundo.

“Ser reconocido como leyenda viviente es como la Copa del Mundo que no pude conseguir con Paraguay. Lo tomo así porque no es común ser reconocido en vida”, expresó.

El Salón de la Fama de Pachuca, avalado por la FIFA, tuvo a su primera generación de integrantes en 2011, cuando entraron figuras como el argentino Diego Armando Maradona, el brasileño Pelé y el neerlandés Johan Cruyff.

El exportero del Real Zaragoza español y del Vélez Sarsfield argentino forma parte de la categoría internacional, junto a otras leyendas del balompié como el italiano Andrea Pirlo, el inglés David Beckham, el alemán Oliver Khan, el chileno Iván Zamorano y los argentinos Juan Román Riquelme y Diego Pablo Simeone.

Más contenido de esta sección
Tanto Cerro Porteño como Libertad ya tienen las fechas de sus respectivos duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los juegos de Guaraní también están programados.
El italiano Simone Inzaghi abandonó este martes su cargo como entrenador del Inter de Milán tras cuatro temporadas.
Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.
La International Board (IFAB), responsable de las reglas del juego, confirmó que a partir del próximo 1 de julio los penales como el anulado al jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez en la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán si el balón entra a puerta y, si no es así, se concederá un libre indirecto.
Tras la llegada de sus figuras en los últimos días, la selección argentina se entrenó este lunes en Buenos Aires de cara a los partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, en los que Lionel Messi volverá a vestir la camiseta Albiceleste tras ausentarse por lesión de la última convocatoria.