14 nov. 2025

Jorge Rojas vuelve al fútbol paraguayo

El volante Jorge Rojas regresa a la Primera División del fútbol paraguayo.

soeee.jfif

Jorge Rojas estuvo en Olimpia en el 2020.

El volante extremo paraguayo Jorge Rojas, de 29 años, jugará en el Sportivo Ameliano el segundo semestre del 2022.

Augusto Paraja, representante del futbolista, confirmó en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM que todo está cerrado con el equipo que dirige Humberto García.

“Llegamos a un acuerdo. Incluso lo llamó otro equipo paraguayo hace algunas horas, pero ya le habíamos dado la palabra a Ameliano y ya está todo firmado”, fueron las expresiones del empresario.

Jorge Rojas debutó en la Primera División de Cerro Porteño en el 2011. Luego pasó por el Benfica y Belenenses de Portugal, Gimnasia de La Plata de Argentina, Quéretaro y Tijuana de México y Olimpia (2020).

A comienzo de año fichó por el F.C. Metalist Járkov de la Segunda División de Ucrania, pero debido a la guerra entre Rusia y Ucrania todo quedó parado.

El Sportivo Ameliano arrancó con una victoria y una derrota el torneo Clausura 2022. Su tercer partido será de local frente a Tacuary.

Más contenido de esta sección
Ameliano oficializó la contratación de Marcelo Paredes (foto), el mediocampista será la cuarta incorporación para la segunda parte de la temporada 2025.
En Sportivo Ameliano espera que Libertad haga uso de la opción de compra por Thomás Gutiérrez para salvar el semestre.
Elvio El Rayo Vera y Fredderick Alfonso vuelven y Paredes es nueva figura.
Desde la llegada del estratega Humberto García, el equipo de Ameliano ha sumado puntos importantes en el torneo Apertura y además recuperó la identidad de ser un equipo veloz y ofensivo.
El Sportivo Ameliano no pudo utilizar su escenario habitual para el juego ante Cerro Porteño y escogió el ueno Luis Salinas. El entrenador Humberto García aparentemente no quiso formar parte de las estadísticas favorables al Ciclón cuando juega en el estadio Arsenio Erico.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, no ocultó su dolor y molestia tras el cambio del escenario del partido contra Cerro Porteño, que al principio estaba para jugarse en la Fortaleza del Pikysyry en Villeta, modificado considerando la simultaneidad de los partidos de mañana.