17 ene. 2026

Desarrollo edilicio para Ameliano

Sportivo Ameliano encara su fase de expansión física como club en dos frentes, su sede social en Barrio Jara y su estadio en la ciudad de Villeta.

GSaLROMWYAAGDCY.jpeg

Avanzan las obras en Villeta.

Foto: Prensa - Ameliano.

“Es un sueño que se está volviendo realidad. Lo de Villeta está en un 80% de avance, hasta ahora con recursos propios sin necesidad de endeudamiento, gracias a lo que cosechamos en este tiempo en Primera”, contó Héctor Melgarejo, presidente del club en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

En cuanto al predio de Barrio Jara, tiene un nuevo salón de 180 metros cuadrados para el uso de sus socios, y pronto dispondrá de otro predio de 1.500 metros cuadrados.

En Villeta, la planificación da que tras la finalización del estadio se compren dos hectáreas y media colindante, para construir un hotel de concentración, siguiendo con una expansión que busca poner a la V Azulada bien alto.

Más contenido de esta sección
Con el deseo de no volver a cometer los mismos errores, el Sportivo Ameliano continúa con los trabajos de cara a la temporada 2026.
El defensor de Ameliano Elías Rodas (foto), de 17 años de edad, se encuentra en la mira del grupo inversor City y Cerro Porteño.
El presidente del Sportivo Amelino señaló que está para reforzar el plantel Raúl Cabral, jugador de Vélez Sarsfield, y que dos o tres futbolistas más de la entidad argentina vendrán a la V Azulada de Paraguay.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, busca olvidar la mala campaña de su equipo en el 2025. Es que en esta temporada la V Azulada no solo bajó su promedio complicando sus chances de permanencia en el 2026, también se quedó sin competencia internacional para el año siguiente.
Ronaldo Dejesús volvió a a tener minutos en cancha con la camiseta de Lanús tras una grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por varios meses.
El entrenador Roberto Nanni y el jugador Diego Valdez reconocen el mal presente de Ameliano y comparten las duras críticas del presidente Héctor Melgarejo.