31 may. 2026

Joao Félix firma con el Atlético de Madrid

El atacante portugués Joao Félix, fichado por el Atlético de Madrid por 126 millones de euros, ya firmó su contrato con el club rojiblanco por siete temporadas, según anunció la entidad en un comunicado en su página web oficial, en el que explicó que también superó el reconocimiento médico.

D-kgwiMWwAEVsob.jpeg

El cuadro español atenazó a la perla portuguesa.

Foto: @Atletico

Joao Félix ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Benfica llegaron a un acuerdo para el traspaso del joven futbolista portugués. El delantero, que pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, ya firmó su nuevo contrato con nuestro club para las próximas siete temporadas”, anunció la entidad madrileña superadas las 20.30 horas.

“Con la llegada de João Félix incorporamos un atacante polivalente que puede actuar en cualquiera de las posiciones de vanguardia. Habilidoso, con desborde y buen toque resulta un jugador muy desequilibrante”, explicó en un comunicado, en el que agregó que los 20 goles en la última campaña “le avalan como goleador”.

“Pero también destaca su capacidad de asociación con los compañeros y su visión de juego, como demuestran sus 11 asistencias esta campaña. Por todo ello, damos la bienvenida a João Félix a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa”, añadió.

Media hora antes, el Atlético anunció el fichaje con un vídeo “en el marco incomparable del Museo del Prado, que recibió a este talento del fútbol portugués en la celebración de su bicentenario”, según agregó el conjunto madrileño.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.