17 may. 2025

Jesús Medina se consagra campeón con New York City

El New York City del paraguayo Jesús Medina alcanzó por primera vez el título de la MLS de los Estados Unidos.

ccit.jfif

Jesús Medina, campeón con el New York City.

Foto: Gentileza

Luego de 120 minutos intensos, bajo un clima frío y lluvioso, del empate a un gol por lado y de nueve disparos desde el punto del penal, New York City (franquicia del Manchester City inglés) alcanzó por primera vez el título de la MLS de los Estados Unidos. Venció a Portland Timbers en los penales por 4-2, con el extremo paraguayo Jesús Medina como figura preponderante en sus filas.

El partido se desarrolló en gran parte de forma pareja, pero fueron los que hicieron de visitantes en la final jugada en el Providence Park de Portland, los neoyorquinos, quienes abrieron la cuenta al minuto 41 por medio de su mejor delantero, el también goleador de la competición, el argentino Valentín Castellanos. El ariete marcó su gol número 20 en la competición.

Embed

New York City contó en la segunda parte con opciones para aumentar la ventaja con los espacios que dejó Timbers en la búsqueda de la igualdad. El volante paraguayo Cristian Paredes, el otro compatriota presente en la final, saltó al campo en el minuto 62 y le dio mayor movilidad al mediocampo de Timbers.

Cuando todo parecía llegar a su fin en tiempo normal, Felipe Mora tomó un rebote en el área visitante en el minuto 94, y en la última jugada del partido Timbers hizo vibrar a su público que abarrotó el estadio. Los jugadores de New York City reclamaron una falta previa al gol del empate, pero los jueces no lo consideraron así.

En el alargue, Medina abandonó el campo cambiado, mientras enfrente Paredes pisaba el área rival con un remate que el arquero Sean Johnson desvió con dificultad al córner.

Persistió el empate y en los penales Timbers falló dos (Valeri y Mora, Paredes marcó el suyo), New York solo uno (Morales), por lo que terminó ganando por 4-2 para obtener su primer título de MLS.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.