25 abr. 2024

Jéssica Martínez sigue con futuro en el fútbol español

La delantera paraguaya Jéssica Martínez dejó el Real Madrid para tener más continuidad en otro club.

nuevo-clubjessica-martineztendranuevoequipo-enespana.jpg

Nuevo club. Jéssica Martínez tendrá nuevo equipo en España.

Con casi tres años en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el centro de entrenamiento del Real Madrid, la goleadora paraguaya Jéssica Martínez ha decidido buscar nuevos horizontes, pero asegura que prioriza jugar más y será de nuevo España.

“Terminó mi contrato, podría haber decidido quedarme en el club (Real Madrid), pero tengo 22 años y yo quiero jugar, mostrarme más, tener más oportunidades”, dijo a ÚH la jugadora que está de vacaciones en su natal Pirayú.

“Fueron casi tres años desde que fui a España, este año no jugué mucho, primero por lesión, luego por el fallecimiento de mi madre, sicológicamente me costó un montón y consideramos con mi representante que era el momento de buscar otras opciones, pero siempre pensando en España”, subrayó.

Su representante, el chileno Édgar Medina, maneja las opciones de su nuevo equipo y lo anunciarán en la brevedad, según la misma jugadora. “No puedo decir aún, pero pronto ya sabremos”, enfatizó.

COMO EN CASA. “Agradezco mucho al Real Madrid, me trataron muy bien, las chicas, los directivos, los empleados del club. Yo tenía un auto siempre a mi disposición y tenía un departamento que me consiguió el club, pero yo pagaba… (risas)”, contó.

Contó Martínez que el nivel del fútbol femenino en Europa es superprofesional, por la estructura, el sistema de entrenamiento. “Es más bravo. La estructura, es muy diferente, mucha intensidad muy rápido. Nosotras, por ejemplo, entrenábamos todos los días, de lunes a sábado, y teníamos un solo día libre en la semana, y algunas veces doble turno”, recalcó.

ACTUALIDAD. Sobre sus prioridades refirió: “Estoy en perfectas condiciones, ayer me estuve entrenando, con mi ex club, Olimpia, y ahora voy a prepararme en la Selección. La prioridad es estar en forma para la Copa América del año próximo”, mencionó.

SE NECESITA MÁS APOYO. En lo que respecta al fútbol femenino de nuestro país, comentó: “Acá hay buenas jugadoras, hay talento, se necesita más apoyo de los clubes, más apoyo familiar, porque si no tenemos apoyo del entorno cercano es muy difícil avanzar”, destacó.

“En nuestro país, prácticamente nos están discriminando a nosotras, a las chicas que jugamos al fútbol. El deporte no solo es para los hombres, las chicas también juegan al tenis, básquetbol, y, ¿por qué no el fútbol? El fútbol no solo es para hombres, en Paraguay tenemos buenas jugadoras”, también destacó que muy pocos son los clubes que pagan a sus jugadoras y que eso debe cambiar.

EL VALOR FAMILIAR. Jéssica contó que este año le fue muy difícil, por el fallecimiento de su madre (ña Dora). “Ella siempre me acompañó, a mí y a mis hermanos”, comentó Pirayú Martínez.

LA CIFRA. 29 jugadoras compatriotas están jugando en el fútbol del exterior. Una de las embajadoras es Jéssica Martínez.

Más contenido de esta sección
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia