19 oct. 2025

Jefferson Farfán se perderá la primera fase de la Libertadores

El delantero peruano Jefferson Farfán se perderá la primera fase de la Copa Libertadores y la Liga 1 con el Alianza Lima, según se informó este lunes.

WhatsApp Image 2021-03-23 at 18.32.41.jpeg
Jefferson Farfán vuelve a Alianza Lima.

El delantero peruano Jefferson Farfán fue operado nuevamente de la lesión en la rodilla izquierda que arrastra desde 2019 y se perderá la primera fase de la Copa Libertadores y la Liga 1 con el Alianza Lima, según se informó este lunes.

Farfán, de 37 años, fue intervenido el pasado 28 de marzo después de que un tratamiento que siguió durante las semanas anteriores no surtiera efecto, informó la emisora RPP Noticias.

La operación se efectuó con el objetivo de acelerar su proceso de recuperación, aunque el jugador deberá permanecer alejado de los terrenos de juego durante al menos dos meses.

En junio de 2019, el entonces delantero del Lokomotiv ruso sufrió una seria lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de la Copa América, en la que Perú quedó subcampeón tras perder la final ante Brasil.

El jugador volvió el año pasado al Alianza Lima, con el que disputó 14 partidos y anotó 4 goles, y ganó el título de la Liga 1, aunque mantuvo molestias en la rodilla que durante este año le han impedido jugar con su equipo.

El Alianza Lima debutará este miércoles en la Libertadores ante el River Plate argentino y cerrará su participación en el Grupo F, que completan el Fortaleza brasileño y el Colo Colo chileno, durante la última semana de mayo próximo.

De recuperarse plenamente, el jugador podría ser una carta de peso en el ataque de Perú para el partido de la repesca al Mundial de Qatar 2020 que disputará en junio próximo contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, así como en una eventual participación en la cita mundialista.

“Si Jefferson vuelve a la selección, le voy a dar la camiseta 10 porque me criaron así, con gratitud. Sé que él disfruta usar esa camiseta, por eso se la voy a dar”, declaró este fin de semana el creativo Christian Cueva, la principal figura peruana en el actual proceso de clasificación, en referencia al delantero.

Farfán fue pieza clave en la clasificación y participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018, donde la Blanquirroja rompió una racha de 36 años sin acudir a una fase final de la Copa del Mundo.

Más contenido de esta sección
Un trabajo realizado por el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) finalmente despojó al paraguayo Arsenio Erico del título de máximo goleador del fútbol argentino.
Diego Gómez,está disponible para el encuentro de este sábado frente al Newcastle tras superar una contusión en el muslo derecho por la cual tuvo que ser sustituido en la derrota de su selección ante Corea del Sur.
De acuerdo con fuentes vinculadas al club inglés Wolverhampton, es muy probable que el club de la Premier League ceda al paraguayo Enso González a otro equipo en el mercado de fichajes de enero.
Familiares del fallecido entrenador argentino Miguel Ángel Russo comenzaron a esparcir sus cenizas en estadios de cuatro clubes argentinos, empezando por Boca Juniors, equipo que dirigió hasta su muerte el pasado 8 de octubre por complicaciones derivadas de un cáncer.
El centrocampista del club Bolívar Ramiro Vaca volverá a las canchas el 12 de enero de 2026, tras cumplir una sanción de 8 meses que le impuso la Conmebol y luego de haber demostrado que el dopaje positivo que arrojó un control al que fue sometido en mayo fue por “contaminación cruzada”.
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a liderar un año más la lista Forbes de los futbolistas mejor pagados en 2025, con 239 millones de euros.