15 ago. 2025

Javier Insfrán, un remador que vale oro

El Team Paraguay sumó su quinta medalla en los primeros. Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021. La quinta es la más valiosa, la presea dorada.

llego-el-primero-el-team-paraguay-logro-su-primer-oro-los-panamericanos-junior (1).jpg

Llegó el primero. El Team Paraguay logró su primer oro en los Panamericanos Junior.

Y fue el remero del Deportivo Sajonia, Javier Insfrán el que logró ondear en lo más alto del podio la bandera paraguaya y entonar el himno nacional. Fue la primera medalla de oro para el Team Paraguay en estos Juegos Panamericanos Junior.

Insfrán completó los 2.000 metros con un crono de 7’33’’, en la segunda ubicación. Con presea de plata quedó el brasileño Tomas García Levy con un tiempo de 7’36’’09 y el bronce se adjudicó Carlos Ayele, de Cuba con 7:36:47.

Mientras que en doble par masculino, la pareja conformada por Agustín Benítez y Gabriel Yser finalizaron cuartos en la gran final A.

De esta manera el Team Paraguay lleva ganada un total de 5 preseas, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Para este viernes desde las 09:20 se anuncia la participación en la final directa de Daniel y Nicolás Villalba junto a Gustavo Ávalos e Iván Estigarribia en el 4 sin timonel.

También entrará en acción esta mañana la actual campeona Sudamericana juvenil Nicole Martínez en el W1X, a las 09:00, a la final marcada para mañana. La paraguaya es una de las favoritas.

El tenis va por la de bronce

En el torneo de tenis de los Juegos de Cali, la dupla paraguaya femenina, conformada por Leyla Brítez y Paulina Franco cedieron ante las mexicanas Julia García y María Martínez por un marcador de 0-2 (4-6 3-6). Las chicas juegan hoy por la medalla de bronce.

En varones, Martín Vergara y Daniel Vallejo, cayeron ante los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse.

Janina Ocampos y Laura Ovelar, en el vóley de playa Paraguay vencieron a Cuba.

Más contenido de esta sección
El australiano Oscar Piastri reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al comandar un doblete McLaren en el Gran Premio de España; el noveno del año, en Montmeló.
Joshua Duerksen completó una gran clasificación en Barcelona y quedó en buena posición para la carrera sprint de este sábado.
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” , realizó el lanzamiento oficial de los tradicionales Juegos Médicos en su versión 2025 que se desarrollarán desde el 7, 8, 14 y 15 de junio en el Polideportivo León Condou en cinco modalidades deportivas.
Sportivo José Meza superó por 6-3 a San Antonio en el estreno para ambos en la Copa de Oro de fútbol de salón.
Cerro Porteño disputa este jueves ante Krona de Brasil su encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA que se disputa en nuestro país.
Los Oklahoma City Thunder lograron este lunes un trascendental triunfo por 128-126 en el campo de los Minnesota Timberwolves para tomar ventaja 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste y colocarse a una sola victoria de sus primeras Finales NBA desde 2012.