09 nov. 2025

Italia, Japón, Senegal y Colombia, clasificados

La tercera jornada en los grupos A y B certificó la clasificación a octavos de final de Italia y Japón tras su empate, así como el pase a la siguiente ronda de Senegal y Colombia.

colombia.jpg

La Selección de Colombia clasificó este miércoles a octavos de final.

Foto: EFE

En el grupo A, Senegal empató ante la anfitriona Polonia (0-0) y obtuvo el punto necesario para terminar la fase como primera de grupo, con siete tantos en su casillero. Los polacos, no obstante, con cuatro puntos, tendrán opciones de clasificarse como una de las cuatro mejores selecciones que han terminado en tercera posición en sus grupos.

El desarrollo del choque fue lento y ambos combinados trataron de proteger sus porterías, pero Polonia consiguió estirar el campo en la segunda mitad con algunas jugadas por las bandas mientras que los africanos trataron de dañar atacando los espacios.

En el otro partido del grupo, Colombia se impuso a la débil Tahití (6-0) para posicionarse en la segunda posición de la tabla, con seis puntos, confirmar su pase a octavos de final y, de pasó, certificar la eliminación matemática de los polinesios; colistas, con cero puntos.

El ‘Cucho’ Hernández, que en la previa se mostró confiante al afirmar que “la clasificación dependía de” sí “mismos”, lideró a los cafeteros con un ‘triplete’, que completaron Luis Sinisterra -con los dos primeros tantos del partido- y Déiber Caicedo.

En el grupo B, Italia consiguió el empate ante Japón (0-0) que les permitía mantener la diferencia con los asiáticos y le otorgaba el primer puesto. Con este resultado, los nipones también garantizaron su pase a la siguiente fase como segundos de grupo, con cinco puntos.

Las rotaciones hicieron que los ‘azzurri’ perdieran su dominio en las áreas y con ello los asiáticos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos. Primero, con un penalti que Marco Carnesecch, portero del Atalanta, detuvo a Hiroki Ito y después con la movilidad y la rapidez de Koki Saito y Kyosuke Tagawa, que se lesionó antes del descanso.

Por su parte, Ecuador venció a México (1-0) en su primera victoria en el Mundial con la que consiguió posicionarse en la tercera plaza del grupo con cuatro puntos, una posición ventajosa para competir por la clasificación a los octavos de final como una de las cuatro mejores terceras.

El atacante del Sporting de Portugal Gonzalo Plata anotó el único gol del partido que sirvió para confirmar el decepcionante desempeño de los aztecas en el torneo, que cayeron eliminados como colistas, sin conseguir puntuar en ninguno de los tres partidos y habiendo anotado un único gol por seis encajados.

Más contenido de esta sección
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.