04 jun. 2026

Inter Miami vence al América

El Inter Miami estadounidense de Héctor David Martínez venció 3-2 a las Águilas del América de Richard Sánchez en una serie de penales, tras un empate de 2-2 en el tiempo normal.

20250119_094625.jpg

Lionel Messi y Luis Suárez, jugadores del Inter Miami.

El Inter Miami estadounidense del astro argentino Lionel Messi venció este sábado 3-2 a las Águilas del América, tricampeonas del fútbol mexicano, en una serie de penaltis, tras un empate de 2-2 en el tiempo regular en un partido amistoso en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El paraguayo Héctor David Martínez, el hondureño David Ruiz y el estadounidense Santiago Morales anotaron los penaltis por el Inter, en el que debutó el entrenador argentino Javier Mascherano. El neerlandés Javairo Dilrosun y Cristian Calderón fueron los únicos que acertaron los penaltis del América.

En el tiempo regular, Henry Martín e Israel Reyes marcaron los goles del América, dirigido por el brasileño André Jardine. Messi y su compatriota Tomás Avilés convirtieron los tantos por parte Miami, que jugó su primer encuentro de pretemporada.

La formación mexicana controló el primer tiempo, pero no le resultó fácil encontrar la tecla para perforar la portería.

Fue hasta el minuto 31 que el campeón mexicano tomó ventaja con una maniobra del uruguayo Brian Rodríguez, quien sacó de la portería al debutante guardameta argentino Rocco Ríos Novo y sirvió para el gol de Martín.

Inter contestó en la siguiente jugada, en un contragolpe en el que se juntaron tres exjugadores del Barcelona. El español Jordi Alba, por la izquierda, mandó un centro al segundo poste, donde el uruguayo Luis Suárez le puso un centro a Messi, quien con un cabezazo empató 1-1 en el minuto 34.

América comenzó el segundo tiempo con siete cambios que no afectaron el ensamblaje del equipo, ya que en el minuto 52 tuvo lugar el 1-2.

El equipo de Jardine se quedó cerca de su tercer tanto en el minuto 64, pero el cabezazo de Néstor Araujo no fue certero.

Tras ello, Mascherano sacó del campo a Messi y a Suárez en el minuto 65, y a Jordi Alba y Sergio Busquets en el 72.

Con ambos equipos llenos de suplentes, el partido entró en una fase de imprecisiones y poco juego ofensivo hasta que en el minuto 92 un cabezazo de Tomás Áviles en un tiro de esquina sentenció el empate 2-2.

En la serie desde los 11 metros los dos equipos se mostraron erráticos. Por América fallaron el chileno Víctor Dávila, Alan Cervantes, el paraguayo Richard Sánchez y Ramón Juárez; por el Inter el argentino Federico Redondo, el estadounidense Julian Gressel y el argentino Marcelo Weigandt.

Inter Miami comenzará el 29 de enero una gira de preparación que comenzará con la visita en Lima al Universitario peruano. América continuará su participación en el torneo Clausura 2025, este 25 de enero contra Santos Laguna. EFE

Más contenido de esta sección
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).