23 jun. 2026

Insólito: Roban a Inglaterra en pleno mundial

Roban las botas y los balones de la selección inglesa antes de su llegada a Kansas City.

England MD-1 Training and Press Conference

El plantel de Inglaterra pasó por un desagradable momento.

Foto: AFP

La selección de Inglaterra en el Mundial 2026 ha sufrido el robo de sus botas reglamentarias y los balones de entrenamiento antes incluso de llegar a su base de Kansas City para su primer entrenamiento, según confirmó la Football Association, organismo regulador del fútbol inglés.

El combinado inglés, que entrena el alemán Thomas Tuchel, tenía previsto su primer entrenamiento en la tarde del sábado en el Swope Soccer Village de Kansas City, por lo que tendrá que apresurarse para adquirir nuevas botas.

La policía de Missouri (estado de Kansas City) ha confirmado por su parte que “investiga un posible robo de equipamiento del convoy de un equipo que había llegado a Kansas con artículos faltantes”, y dijo que ha abierto una investigación.

Los ingleses tienen por delante todavía casi cinco días de entrenamientos antes de medirse el miércoles en su primer partido contra Croacia en Dallas. Posteriormente se enfrentará a Ghana (23 de junio) y a Panamá (27 de junio).

Más contenido de esta sección
El delantero noruego Erling Braut Haaland aseguró que no sabe cómo, pero se le da muy bien marcar goles después de firmar “una de las mejores noches” de su vida.
Trece minutos de rebeldía, del 69 al 82, y 2 tiros de esquina sacaron del fango a la selección de Argelia con una remontada por 1-2 sobre Jordania en el cierre de la segunda jornada del Grupo J, que tiene a Argentina en la próxima fase con 6.
Jordania y Argelia buscan sus primeros puntos en el Grupo J de la Copa del Mundo.
Francia se clasificó este lunes para la fase de las 32 mejores selecciones del Mundial con un triunfo por 3-0 sobre Irak en la segunda fecha del Grupo I.
Noruega y Senegal chocan este lunes por la segunda fecha del Grupo I, de la Copa del Mundo.
Alexis Martín Arias es la actual incógnita en Cerro Porteño, el portero trabaja con normalidad durante los entrenamientos con sus compañeros. Este domingo se lo vio sonriente y con el pulgar hacia arriba.