02 may. 2025

Iniesta cree que el retorno de Xavi al Barça sería una “gran noticia”

El exjugador del FC Barcelona Andrés Iniesta cree que un eventual retorno de Xavi al club culé como entrenador sería “una gran noticia”, y no descarta sentarse en el banco junto a su excompañero en un futuro.

xxavv.jpg

Xavi-Iniesta, una dupla que marcó época en el Barcelona.

El legendario centrocampista del Barça y de la selección española se pronunció así en una entrevista vía teleconferencia concedida con motivo del lanzamiento del documental sobre su carrera “Andrés Iniesta - El héroe inesperado”, producido por Rakuten TV y disponible desde el próximo día 23.

“No suena mal”, respondió Iniesta ante la pregunta de si se veía algún día repitiendo en los banquillos la pareja estelar que formaba con Xavi Hernández en el centro del campo del Barça y de la Roja.

Sin embargo, el actual futbolista del Vissel Kobe nipón dijo que se trata de una “hipótesis” y de “cosas complicadas que se den, aunque no imposibles” debido al “timing”, a las edades de ambos y a sus situaciones actuales.

“Yo ahora mismo sigo jugando y él es entrenador. No sé si me sacaré el carné de entrenador o dónde estaré. Es decir, para imaginar o para inventar está muy bien, pero luego ya veremos”, señaló el futbolista de Fuentealbilla (Albacete).

“Lo que tengo claro es que personas o jugadores que han sido tan importantes para el Barca, creo que sería una gran noticia que pudiesen ir volviendo y pudiesen desempeñar funciones que estuviesen capacitados para hacer, añadió Iniesta.

Xavi, actual entrenador del Al-Sadd de Qatar, rechazó el pasado enero una oferta del Barça para reemplazar al técnico Ernesto Valverde, y es la “piedra angular” del proyecto deportivo que presentará el aspirante a la presidencia del club catalán Víctor Font para las elecciones del próximo verano, según dijo este candidato.

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.